El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y LOYOLA Leadership School, escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, impartirán del 8 de abril al 24 de junio la segunda edición del Programa en Internet Business (PIB), de 96 horas estructuradas en 12 sesiones presenciales. Este Programa pretende potenciar la creación de un tejido empresarial digital competitivo en Andalucia como alternativa a la crisis de otros sectores y como oportunidad de apertura a los mercados internacionales.

Acto de presentación. Masterclass “Identidad digital”

Ejecutivo con su portátil
Ejecutivo con su portátil

El próximo martes, 5 de febrero, a las 19:30 horas, el Campus de Sevilla-Palmas Altas acogerá el acto de presentación de esta segunda edición, en el que Rodrigo Miranda, director general del ISDI y ex director general de la agencia Shackleton Buzz&Press, ofrecerá una masterclass sobre cómo crear una identidad digital y las mejores prácticas para sacarle partido personal y profesional.

Programa en Internet Business

El cuadro de profesores se compone de los mejores profesionales digitales de España, personas que saben aplicar la teoría a la práctica del día a día empresarial, Nacho de Pinedo, CEO del ISDI y ex director de Estrategia, Marketing y Clientes en Canal+ y Digital+; Rodrigo Miranda, director general de ISDI; Fernando González Mesones, presidente B2C de Buongiorno; Arnaldo Muñoz, vicepresidente de Vistaprint y ex presidente de Lastminute.com para Europa; Gabriel Sáenz de Buruaga, CEO de Wink, o Alberto Díaz, Socio Fundador Digital Migration Partners.

El PIB hace un completo repaso de todas las áreas que afectan a un negocio en el ámbito digital: marketing digital, redes sociales, e-commerce, métricas digitales, motores de búsqueda e internet en el móvil, entre otras.  La digitalización y creación de empresas digitales es una de las claves de este programa, que incluye también formación sobre emprendimiento solidario en internet.

El Programa en Internet Business persigue que los alumnos integren el conocimiento de una manera práctica. Así, el PIB incluye la realización de una simulación real que se desarrolla de forma paralela a las sesiones, consistente en un proyecto de digitalización de una pyme ya existente, llevado a cabo de forma tutorizada. Este es uno de lo elementos más diferenciales del PSIB, que permite aplicar los conocimientos aprendidos a una empresa andaluza real a la que los alumnos presentan su trabajo al finalizar sus estudios y que merece un elevada valoración por su parte  porque “Internet no se aprende contándolo, sino experimentándolo y poniendo en práctica lo que aprendes”.

El PIB está enfocado especialmente a aquéllos profesionales conscientes de la importancia que tiene el mundo digital para su trabajo o su empresa, directivos en posiciones gerenciales de empresas pequeñas o medianas, así como a emprendedores o propietarios de empresas con potencial de crecimiento.