El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, y el socio presidente de Montero Aramburu SLP., Alfredo Álvarez Tello, han firmado en la Sede de la Cartuja de la UNIA en Sevilla un convenio de colaboración para impartir formación sobre la reforma de la Ley de Costas. La directora corporativa de este despacho de abogados, Consuelo Rodríguez, y la secretaria general de la Universidad Internacional, Mª Jesús Guerrero, también han asistido al acto.

El rector ha destacado de esta colaboración que “favorece que la UNIA amplíe con un gabinete de prestigio una línea de formación en materia jurídica, que comenzó con el Colegio de Abogados de Málaga y facilita la especialización en materias novedosas como el derecho concursal y el de familia, entre otros”. En este sentido, recordó la amplia programación de cursos de experto de la UNIA, dirigidos a colegiados y a profesionales de la abogacía, así como a miembros de varios colegios y colectivos profesionales de otras provincias andaluzas.

“La Universidad no sólo tiene que ser una institución en la que se puede obtener un título universitario, sino que debe ofrecer una formación permanente en materias que van cambiando y actualizándose de forma continuada”, explicó Suárez Japón.

 Por su parte, el responsable de Montero Aramburu consideró que este acuerdo significa “prestigio” para su despacho ya que, según declaró, “cuando nos acercamos y nos aceptan instituciones de prestigio como la UNIA, éste nos revierte también a nosotros”. “La formación permanente es absolutamente necesaria y estamos convencidos de que dentro del depacho debemos tener presente a la universidad”, manifestó Álvarez Tello. 

Seminario sobre la reforma de la Ley de Costas

Este convenio ratifica el patrocinio por parte de Montero Aramburu Huelva del Seminario sobre la reforma de la Ley de Costas, de 18 horas, dirigido por María del Carmen Núñez y José Zamorano, que se imparte en la Sede Santa María de La Rábida. Dicho seminario forma parte del Máster Oficial Interuniversitario en Derecho y Medio Ambiente, programado por las universidades de Huelva e Internacional de Andalucía.

El Grupo Montero Aramburu inició su andadura en Sevilla en 1971 como despacho especializado exclusivamente en materia tributaria, característica que mantuvo hasta 1992, año en que comenzó un proceso de diversificación que le ha llevado a convertirse en el despacho plenamente multidisciplinar.

Este despacho cuenta con más de cien profesionales, entre abogados y economistas, y entre sus clientes se encuentran desde sociedades que cotizan en el IBEX 35, grandes corporaciones industriales, entidades deportivas, firmas bodegueras, compañías inmobiliarias, corporaciones locales y empresas municipales e interlocales, administraciones autonómicas y empresas públicas; hasta sociedades familiares, pymes, empresarios y profesionales.