Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de sistemas de protección contra software malicioso, ataques de hackers y spam, se suma a la celebración del Día Internacional de la Internet Segura del próximo 5 de febrero, con el objetivo de promover en todo el  mundo un uso responsable, respetuoso y seguro de las nuevas tecnologías, para concienciar a todos los internautas sobre la necesidad de estar seguros en la Red.

Los menores merecen una especial atención ya que son el grupo más vulnerable. Educar a los más pequeños en el uso correcto y positivo de Internet es una labor que los padres deben asumir como parte de su formación. Kaspesky Lab ha contabilizado un total de 60 millones de intentos de acceder a webs pornográficas al mes. Además se registran 160.000 intentos cada hora por parte de niños de visitar páginas web con contenidos para adultos.

En su 10º edición, el Día de Internet Segura abandera el slogan “Conéctate y respeta”, lema que apoya Kasperksy Lab ofreciendo un kit básico de seguridad con consejos útiles  para que todos los internautas puedan hacer uso de gran herramienta que es Internet, siendo conscientes de los peligros que existen

Sabías que se detectan al dia…

–           200.000 muestras de malware

–           Más de 500 webs comprometidas, incluyendo bancos y tiendas online

–           1.400 muestras de malware bancario

–           230 keyloggers que registran los movimientos del teclado

–           350.000 exploits

–           Alrededor de 1.000 programas maliciosos para móviles

Kaspersky Lab te explica cómo convertir el ciberespacio un lugar seguro y libre de malware sguiendo estos sencillos consejos:

–       Respetar al resto de internautas en la red. La convivencia pacífica es posible evitando el acoso, insulto, envío de contenidos maliciosos o fuera de tono…Existe espacio más que suficiente para todos en Internet.

–       Educara los menores en el uso de Internet y convertir la figura de los padres en un referente de información y ayuda en caso de acoso o ciberbulling.

–       Tener precaución en el uso de redes sociales. Sólo aceptar a personas que son conocidas, cuidar las fotos que se suben y configurar las opciones de privacidad de acuerdo con el uso que queremos hacer.

–       Siempre que se descargue información, música, aplicaciones o cualquier tipo de archivos hay que hacerlo desde sitios de confianza. Hay que tener especial cuidado con aplicaciones que piden acceso a los datos del usuario o a información confidencial

–       No abrir en ningún caso enlaces procedentes de usuarios desconocidos, ya sea desde un mensaje de texto, de un email, de Facebook o de Twitter.

–       Conviene ignorar los mensajes de spam y SMS relacionados, cifrar los datos y documentos confidenciales, evitar el “jailbreak” o “rooteado” de smartphones iOS y Android

–       Es necesario tener en cuenta también algunas medidas de seguridad físicas como vigilar siempre el lugar donde se deja el dispositivo e incorporar contraseñas de acceso

–       Instalar una solución de seguridad completa en todos los dispositivos conectados