GAS NATURAL FENOSA, a través de su distribuidora en la Comunidad Autónoma de La Rioja, Gas Natural Rioja, invertirá este año más de 2,4 millones de euros para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras gasistas en zonas estratégicas de la región.

La compañía espera sumar 3.700 nuevos puntos de suministro y alcanzar así las 100.000 viviendas en servicio gracias a una red que alcanza ya los 775 kilómetros y que en este año aumentará en otros 20 kilómetros.

Balance Gas Natural
Balance Gas Natural

En 2013, se seguirán desarrollando las redes de distribución en Ezcaray, Santo Domingo y el resto de municipios del gasoducto Oja – Najerilla. Asimismo, se espera llegar también a la localidad de Nájera y se encuentran en estudio los municipios de Cirueña, y Santurde de Rioja.

Un año de crecimiento

Durante 2012, la empresa destinó la mayor parte de sus inversiones (2,9 millones de euros) al inicio de la distribución de gas en las localidades de Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada. Además, Gas Natural Rioja continuó el desarrollo de las redes de los otros cinco municipios del gasoducto de los Valles del Oja y Najerilla: Cenicero, Huércanos, Uruñuela, Alesanco y Baños de Río Tobía. También se realizó una inversión significativa en las localidades de Logroño, Albelda y Cuzcurrita.

Gas Natural Rioja, que en 2012 cumplió 25 años de actividad, suministra gas natural a 31 localidades de la Comunidad, donde cuenta con casi 75.300 puntos de suministro de gas, lo que permite que más de 98.300 viviendas y comercios disfruten de este servicio

La red de transporte y distribución de la compañía en La Rioja creció el año pasado en 25 kilómetros para alcanzar los 775 kilómetros. En los próximos dos años, el 90% de la población tendrá acceso al suministro de gas natural.

El gas natural sigue creciendo en La Rioja gracias a que es la energía más competitiva desde el punto de vista económico y el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Otras actividades en la Comunidad de La Rioja

Además de distribución de gas, GAS NATURAL FENOSA realiza otras actividades energéticas en La Rioja. La compañía tiene más de 65.300 clientes en el mercado minorista de gas natural y electricidad, con unas ventas de 941 GWh en 2012. En el mercado mayorista dispone de una cartera de 210 clientes, con unas ventas de casi 3.300 GWh anuales de ambas energías. Además, cuenta con casi 19.600 contratos de mantenimiento activos, la mayoría correspondientes al servicio ServiGas.

La multinacional energética, que invirtió 4,4 millones de euros en instalaciones de servicios energéticos durante el pasado ejercicio, se encarga de la gestión energética de las instalaciones de 77 clientes en La Rioja.

Dentro de la actividad de generación eléctrica, la compañía cuenta en La Rioja con ocho parques eólicos, en sociedad con otras empresas: Cabimonteros, Escurrillo, Gatún, Gatún II, Igea, Larriba, Munilla y Préjano. Las instalaciones, que están compuestas por más de 240 aerogeneradores, tienen una potencia instalada de 301 MW.