INBENTA, compañía especializada en procesamiento del Lenguaje Natural y en búsqueda semántica que ofrece soluciones online en el ámbito de la interacción con los usuarios a través de la Web, ha sido galardonada un año más con el Premio European Seal of e-Excellence 2013.

Tales premios, que son otorgados desde el año 2003 por EMF (European Multimedia Forum) y sus asociados, tendrán lugar el próximo 5 de marzo en Hannover y se celebran en el marco de la feria europea de la industria de las TIC (CeBIT). Se trata de un sello célebre debido al reconocimiento que otorga a las empresas por sus productos, servicios innovadores y la excelencia en la comercialización de ellos. Entre sus galardonados se encuentran sólo dos empresas españolas.

Este reconocimiento es fruto de la innovación y el esfuerzo constante de Inbenta por el desarrollo de soluciones en el sector de la eficiencia de servicios y aplicaciones informáticas basados en la tecnología semántica.

Con sede en Sillycon Valley, la cuna de la innovación por antonomasia y donde la gran parte de las empresas tecnológicas tienen sus ojos puestos, desde 2005 Inbenta no ha parado de crecer, consiguiendo posicionarse como una compañía de confianza para la relación de sus clientes con sus públicos y expandiéndose, con su amplio portfolio de soluciones, por distintos países del mundo. Gracias a sus avanzados sistemas de Ayuda Online automáticos basados en inteligencia artificial, empresas internacionales de primer nivel resuelven dudas a miles de consumidores de forma rápida y certera. En diciembre de 2012 Inbenta lanzó al mercado el primer “mobile Assistant” para las empresas, un Asistente Virtual para móviles y tablets que ayuda a las compañías a través de sus aplicaciones y permite al usuario dirigirse a su dispositivo para pedir ayuda, resolver dudas o realizar gestiones, como si de un agente de atención al cliente telefónico se tratase.

“Ha sido un año en el que hemos trabajado duro para poder lanzar al mercado nuevas soluciones. Recibir un año más este galardón de carácter internacional nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando incansablemente en el desarrollo de soluciones reales que faciliten el trabajo a nuestros clientes” afirma David Fernández, director de desarrollo de negocio de Inbenta, que será quien recoja  el premio en Hannover.