32 nuevos proyectos en España (empresas que se están franquiciando) y 12 proyectos de franquicias de empresas españolas enfocados a su desarrollo en Latinoamérica

 37 nuevas unidades franquiciadas en España y  firmó 3 Masters Regionales en Colombia y 2 Masters regionales de México

 

La consultora española de franquicias Erpasa Consulting cerró 2013 con un crecimiento del 12% convirtiéndose en el cuarto año consecutivo creciendo desde que comenzará su andadura en 2010.

El sector de la franquicia vive un momento de crecimiento debido a que la mayoría de los desempleados ven en este mundo una alternativa real de trabajo y de autoempleo. También hay quien lo ve como una oportunidad de inversión aunque esto en menor medida.

Priscila Ramírez, Directora General de Erpasa Consulting afirma, “Hemos finalizado el año con un total de 32 nuevos proyectos para desarrollar en España y 12 proyectos de franquicias de empresas españolas enfocados a su desarrollo en Latinoamérica donde inauguramos el pasado mes de Diciembre dos nuevas oficinas centrales”. Las nuevas oficinas se encuentran en México DF y Bogotá, Colombia. “Somos la única consultora con oficinas propias en América del Sur lo que nos va a facilitar el trabajo de desarrollo y expansión de las franquicias por todo el continente”, confirma la Directora de Erpasa Consulting.

Erpasa Consulting abrió durante 2012 un total de 37 nuevas unidades franquiciadas en España y  firmó 3 Masters Regionales en Colombia y 2 Masters regionales para México. Cada apertura conlleva la creación de entre 1 y 4 puestos de trabajo directos y hasta 10 indirectos. “Los Másters en Colombia y México consisten en planes de expansión de empresas por estos países con unos objetivos de un mínimo de 50 aperturas de empresas españolas Colombia y México para los próximos 3 años”, explica Priscila Ramírez.

Por otro lado la empresa española ha ayudado a 9 empresas a introducir su producto y/o servicio en Latinoamérica como es el caso de marcas como HIGIENSEC, FRAGANCIAS DEL MUNDO o MANILA NOVIAS entre otras

Entre las enseñas más destacables de la consultora destacan marcas como Pontejos (con más de 50 años de tradición) que se ha decidido a franquiciar su negocio y ha apostado por Erpasa Consulting, La Gaviota, una cadena de gasolineras, El Coso de las brasa del conocido Muñoz Escassi o heladerías Vhola recién estrenada franquicia que cuenta ya con las primeras firmas en Barcelona y Avila.

Estamos orgullosos de continuar generando empleo, Erpasa Consulting ha contado este 2012 con 6 nuevas incorporaciones entre nuestras oficinas de Madrid y Oviedo a las que hay que sumar el personal de las oficinas de Colombia y México”, concluye en su balance final Priscila Ramírez.

 Erpasa Consulting

Erpasa Consulting es una consultora española especializada en el mundo de la franquicia perteneciente al grupo empresarial Erpasa con más de 1.300 millones de euros de facturación en el último ejercicio y cuenta con sedes distribuidas por todo el mundo.

Erpasa Consulting es la primera consultora enfocada exclusivamente al desarrollo empresarial y de negocio de las franquicias.

La compañía cumple 3 años y ha alcanzado un posicionamiento referente en el sector de la franquicia. Aporta una nueva visión en el mercado. Su fuerza radica en el innovador enfoque empresarial que ofrece un aire nuevo a la forma de crear y desarrollar modelos de negocio basados en el formato franquiciable.

En los últimos años, Erpasa Consulting ha creado nuevos desarrollos de franquicia nacidos de empresas tradicionales y de todos los sectores profesionales. Así cuenta con empresas como Princelandia, Home Burguer, Bioenergy y Loops and Cofee, Estaciones de Servicio La Gaviota entre otras.

Hoy en día suman más de 25 trabajadores, tiene presencia a nivel nacional en Madrid, Asturias, Andalucía,  Canarias y Cataluña. En el extranjero está presente en Latinoamérica, Estados Unidos, China, Australia, Portugal y Grecia.