Para la empresa española, “Veeam Essentials es una solución indispensable para un entorno de virtualización. Nos ha permitido reducir considerablemente los tiempos de backup y, a la vez, mantener su ciclo directamente en los discos para realizar recuperaciones instantáneas”

 

Productos Alimenticios Belros, S.A.,  empresa española líder europea en el sector de la venta retail de golosinas y snacks, ha escogido Veeam Essentials, una solución diseñada para entornos virtualizados con VMware vSphere compuesta por dos productos (Veeam Backup & Replication™ y Veeam ONE ™) para implantar una solución completa que permitiera consolidar su arquitectura TI virtualizada, reducir su ventana de backup y asegurar una recuperación ante desastres sencilla.

La infraestructura TI en la que está implementada da soporte a 313 tiendas y a su oficina central. Se trata de un entorno totalmente virtualizado mediante VMware , que cuenta con un DataCenter, 3 host con la arquitectura de hipervisor de VMware vSphere ESXi 5.0, y 15 máquinas virtuales que dan soporte a aplicaciones críticas como su ERP SAP, Lotus, correo electrónico, ficheros o el directorio activo.

Para Francisco Javier Monllor Gil,  Director de Sistemas de Productos Alimenticios Belros, S.A., “Veeam Essentials es una solución indispensable para un entorno de virtualización. Nos ha permitido reducir considerablemente los tiempos de backup y, a la vez, mantener su ciclo directamente en los discos para realizar recuperaciones instantáneas”.

Veeam Backup & Replication™ permite realizar recuperaciones rápidas a nivel de archivos requiriendo poco espacio, así como rápidas recuperaciones completas reduciendo costes de tiempo y mano de obra. Gracias a su tecnología vPower, Belros ha comprobado su capacidad para realizar recuperaciones instantáneas (Instant VM Recovery) sin esperar a que se aprovisione el almacenamiento al extraer el backup y copiarlo al entorno de producción, reiniciándose así la máquina virtual desde el backup en pocos minutos.

Con Veeam ONE™ obtiene, en cualquier momento, una visión real de las capacidades actuales y futuras de su arquitectura virtual. “Con el sistema de alertas estamos controlando el crecimiento de datos en los discos. Nos es muy útil a nivel de base de datos y de sistema de gestión de archivos”, indica Monllor. Y es clave para reaccionar rápidamente ante imprevistos. “Así fue en una ocasión en la que nos notificó que un datastore se estaba llenando inadecuadamente debido a un snapshot que había aumentado demasiado de tamaño. Pudimos evitar que se llenara”.

Esta capacidad de monitorización y reporting tiene una incidencia directa en la mejora y visualización de los procesos de negocio ya que “facilita a los técnicos su gestión, pues encuentran los servidores dentro de las unidades organizativas de forma más sencilla que atendiendo a su nombre técnico”. Según Luay Ghaloul, director Comercial de Grupotec: “Veeam ONE™ ofrece el poder de una solución única para la gestión integral de VMware, lo que elimina la necesidad de evaluar, implementar y mantener las herramientas de varios proveedores. La integración de todas estas funciones en un único producto supone una ayuda increíble para los administradores de TI”.

“Veeam Essentials es una solución indispensable para un entorno de virtualización. Nos ha permitido reducir considerablemente los tiempos de backup y, a la vez, mantener su ciclo directamente en los discos para realizar recuperaciones instantáneas”, afirma Monllor.

BELROS

Productos Alimenticios Belros, S.A. es el líder europeo en el sector de la venta retail de golosinas y snacks. Creada en 1982, cuenta con más de 300 tiendas en toda España y más de 1.000 empleados que dan servicio a los más de 18 millones de clientes que las visitan anualmente.

 VEEAM PROPARTNER

GRUPOTEC presta servicios de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría. Cuenta con un equipo de más de 200 ingenieros multidisciplinares y oficinas en 6 países y 3 continentes. Veeam Gold Level ProPartner, ofrece soluciones avanzadas de backup, replicaciones en tiempo real y alta disponibilidad de servidores físicos y virtuales, y datos. http://www.grupotec.es/es/ssi/lineas-de-negocio/hardware/presentacion.html

VEEAM SOFTWARE

Veeam® Software desarrolla soluciones innovadoras para la administración de la virtualización y protección de datos de VMware vSphere y Microsoft Hyper-V. Veeam Backup & Replication™es la solución #1 de Backup de VMs. Veeam ONE™es una solución única para la monitorización en tiempo real, documentación y generación de informes para entornos virtuales. Veeam Management Pack™ y Veeam Smart Plug-in™ extienden la monitorización profunda a VMware a través de Microsoft System Center y HP Operations Manager. Más información:  www.veeam.com/es