GAS NATURAL FENOSA, a través de su compañía distribuidora, Gas Natural Distribución, invertirá 12,5 millones de euros durante el 2013 en las comarcas de Tarragona, donde prevé llevar el gas a L’Ametlla de Mar, Falset, La Sénia y L’Ampolla. Asimismo, la empresa ha pedido los permisos para llevar el gas este 2013 a Rodolat del Moro y a la urbanización Punta la Mora (Tarragona).

Centro del Gas
Centro del Gas

El esfuerzo inversor y comercial de la compañía permitirá incorporar 4.727 nuevos puntos de suministro a lo largo del 2013 en las comarcas tarraconenses.

Del total de la inversión prevista, la mayor parte, 11,7 millones de euros, se destinará a la ampliación de la red de distribución, con la construcción de cerca de 33 nuevos kilómetros. El resto, 0,8 millones de euros, se invertirá en la renovación y ampliación de la red actual.

Esfuerzo inversor y de expansión durante el 2012

GAS NATURAL FENOSA, a través de su distribuidora, ha realizado inversiones por valor de unos 13 millones de euros en las comarcas tarraconenses durante el 2012. Estas inversiones se han destinado principalmente a la construcción de nuevas redes y a la renovación y mejora de la red ya existente. Estas actividades de mejora de la red incluyen la renovación de canalizaciones, la ampliación de la capacidad de distribución existente y el refuerzo de las infraestructuras, para mejorar la garantía de suministro en las zonas donde ya hay servicio para cubrir con eficiencia la demanda.

Durante el año 2012, la distribuidora de gas ha incorporado en Tarragona un total de 4.772 nuevos puntos de suministro, hasta los 156.759.

Durante el año pasado, la compañía ha llevado el gas al término municipal de El Catllar y también ha continuado extendiendo la red de gas a todos los municipios donde ya tiene suministro, incluyendo Pallaresos, Mont-Roig y El Vendrell.

Por otro lado, ha finalizado la construcción del 50% de la red en L’Ametlla de Mar y ha continuado trabajando en el proceso de autorizaciones administrativas para llevar el gas natural a L’Ampolla y La Senia, a través de una planta de GNL. También ha finalizado la infraestructura que permitirá dar servicio al Polígono Industrial Cataluña Sud, en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento de Tortosa.

Además, la compañía energética ha realizado un importante esfuerzo comercial para promover la conexión al servicio entre los clientes potenciales que estaban en disposición de tener el suministro pero que hasta ahora no lo habían contratado.

Durante el ejercicio 2012 han aumentado las ventas de la actividad regulada de gas en Tarragona, de los 18.728 GWh en 2011 a los 20.988 GWh, y destaca especialmente el incremento del consumo industrial.