Unibail-Rodamco, principal empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria con una cartera en España de 16 centros comerciales, presenta sus resultados del ejercicio 2012 en los que se observa un crecimiento de afluencia del 0,8% respecto a 2011, confirmando así su liderazgo en el sector.

Pese a que las condiciones económicas adversas de este último ejercicio 2012 han incidido sobre la economía española con una disminución del 3,95% en el tráfico de personas que visitan los centros comerciales en España, Unibail-Rodamco presenta una realidad bien diferente. Durante 2012, los 16 centros comerciales que gestiona y de los que es propietario la multinacional en España han alcanzado los 129,2 millones de visitantes.

Sin embargo, los datos positivos de afluencia no han conseguido contrarrestar la tendencia negativa en el consumo durante los primeros 11 meses del año, siendo la caída de ventas media de sus comerciantes un 1,6%. Teniendo en cuenta que las ventas en España cayeron un 6,9% en el mismo periodo, Unibail-Rodamco se muestra satisfecha con los resultados obtenidos, destacando el óptimo rendimiento de sus centros comerciales de Madrid, Barcelona y Valencia, donde las ventas han subido un 0,2%.

No cabe duda de que la confianza transmitida a los operadores así como el desarrollo de proyectos de renovación y ampliación es la clave del éxito de sus centros comerciales. Esto, sumado a la multitud de eventos diferenciadores y fidelización de clientes, ya sea a través de tarjetas VIP o de las redes sociales e internet, han contribuido al incremento de afluencias.

En palabras de Simon T. Orchard, director general de Unibail-Rodamco España: “Como gestor e inversor, el área en el que más podemos influir en el funcionamiento de nuestros Centros Comerciales es en atraer público, lo que responde a una estrategia global, adelantándonos siempre a las necesidades del cliente y respaldando las iniciativas con una importante inversión económica”.

De cara a 2013 y teniendo en cuenta los datos que ha vertido 2012, Unibail-Rodamco tiene previsto continuar su estrategia de inversión en mejora de activos y servicio al cliente.