Andalucíagenerael 27%de las consultas recibidas en España durante este invierno para reservar vacaciones por parte del turista europeo, según indica elúltimo barómetro* de homeaway.es (http://www.homeaway.es/), el portal español de HomeAway, uno de los mayores grupos especializados en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet del mundo. El número de consultas por parte de los turistas europeos a Andalucía ha crecido un 57% frente al invierno anterior.

Málaga, Sevilla y Granada son las provincias andaluzas más demandadas por el turismo europeo este invierno con, respectivamente, el 40%, el 23,5% y el 17% del total de demandas recibidas desde los distintos países de Europa por la Comunidad Autónoma. Les sigue Cádiz (13,5% del total de consultas), Almería (3% del total de consultas), Córdoba (2% del total de consultas), Huelva y Jaén, ambas por debajo del 1% del total de las consultas recibidas este invierno por Andalucía.

Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “Andalucía sigue siendo una apuesta segura como destino de vacaciones invernales para nuestros vecinos europeos, con crecimientos anuales importantes. Desde HomeAway proporcionamos visibilidad internacional a más de 6.400 alojamientos para alquilar en la Comunidad, todos ellos gestionados directamente por el propietario, sin intermediarios, lo que evita el pago de comisiones y permite negociaciones personales, con  la posibilidad de encontrar la mayor calidad al mejor precio.”

Son los turistas británicos los que mayor interés demuestran por alquilar alojamiento para vacaciones en Andalucía este invierno, generando el 28% de las demandas recibidas en la Comunidad Autónoma por parte de los turistas europeos. Les siguen los turistas franceses (27%), alemanes (17%) y holandeses (7%).

El turismo danés, finlandés, italiano, noruego, portugués, sueco y austriaco genera, en conjunto y en diferentes proporciones cada uno, el 28% restante de las demandas recibidas en la Comunidad Autónoma para alquilar alojamiento para vacaciones por parte del turismo europeo. En todos los casos, se han mostrado crecimientos -entre el 30% y el 200% según las nacionalidades- en el interés mostrado por Andalucía para pasar las vacaciones invernales este año frente al anterior.