Renfe reforzará el servicio entre Andalucía y Valencia coincidiendo con la celebración de las Fallas. Entre el 16 y el 19 de marzo circularán diez trenes especiales en las relaciones Sevilla-Valencia y Málaga-Valencia, todos directos y con parada en Córdoba y Cuenca. Estos servicios, que ya se encuentran a la venta en todos los canales, añadirán 3.000 plazas a la oferta habitual entre ambas comunidades.

Por primera vez, y con motivo de las Fallas, habrá un servicio directo de alta velocidad entre Málaga y la capital del Turia. Circularán 8 trenes especiales entre ambas ciudades, todos directos, sin el habitual enlace en Córdoba. Con ello, se añadirán 1.900 plazas a la oferta regular.

Estos servicios especiales se han programado para los días 16, 17, 18 y 19 de marzo, con salida de Valencia-Joaquín Sorolla a las 15.30h  y de Málaga-María Zambrano a las 9.45h. Todos tendrán parada en Cuenca, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana.

Los trenes especiales Málaga-Valencia se comercializan con una tarifa base de 71,70 euros, a la que se aplicarán las nuevas Tarifas Promo de los servicios de alta velocidad.

Estos trenes especiales y directos entre la capital de la Costa del Sol y Valencia volverán a circular durante toda la Semana Santa, del 23 de marzo al 1 de abril.

Trenes especiales Sevilla-Valencia

Renfe también pondrá en servicio dos trenes especiales de alta velocidad entre Sevilla y Valencia para las Fallas, uno con salida de Santa Justa a las 9.50h el próximo 16 de marzo y otro de regreso de Valencia el día 19, con salida de Joaquín Sorolla a las 15.30h. Ambos tendrán parada en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real y Cuenca.

La tarifa base para viajar en estos trenes especiales será de 69,40 euros, a la que se podrá aplicar los descuentos promocionales de los servicios de alta velocidad.

Además de estas dos circulaciones especiales, Renfe reforzará con el doble de plazas dos trenes AVE de la oferta regular los días 16 y 17 de marzo. Con ello, la oferta entre Sevilla y Valencia contará con un total de 1.100 plazas adicionales.

Todas las plazas para viajar en Fallas entre Andalucía (Sevilla, Córdoba o Málaga) y Valencia ya se encuentran a la venta en los canales habituales, la web www.renfe.com, el teléfono 902 320 320 y estaciones.