EMPRESAS

SAP apuesta por Loyola para desarrollar un programa pionero en España

LOYOLA Leadership School y SAP Iberia han celebrado en el Campus Palmas Altas la jornada “Tendencias clave en analytics: Big Data, Análisis Predictivo y Movilidad”, que se ha desarrollado en el marco de la presentación del Curso Superior Experto en Tecnologías SAP, que se comenzará a impartir en Sevilla a partir del próximo mes de marzo.

SAP apuesta por Loyola para desarrollar un programa pionero en España
SAP apuesta por Loyola para desarrollar un programa pionero en España

En su intervención, Luis Simón, director de SAP Formación, destacó la apuesta que SAP ha realizado por LOYOLA Leadership School para poner en marcha en Andalucía un programa pionero en España, de perfil eminentemente tecnológico, que va a permitir formar a “los consultores certificados que ya necesitamos y que van a necesitarse en un futuro muy próximo”. Asimismo, destacó que el 95% de los consultores certificados oficialmente encuentran empleo, por lo que “se trata de un programa con una tasa de inserción laboral altísima”.

El valor de los datos

Por otro lado, Adolfo Pellicer, Sales Director SAP Analytics – SAP Iberia, encargado de ofrecer la conferencia, analizó las tendencias clave que se están produciendo en Analytics para que las empresas puedan afrontar con éxito los nuevos desafíos: más datos, más usuarios accediendo a la información, necesidad de convertir grandes cantidades de datos en valor y revenue para las organizaciones, etc.

En este sentido, destacó que las empresas deben aprovechar el valor que aportan los grandes volúmenes de datos y adoptar las herramientas tecnológicas adecuadas para ello, de manera que puedan tomar decisiones, actuar velozmente y adaptarse así a los nuevos escenarios de negocios a medida que se presentan.

Un programa único

Finalmente, Sergio Gómiz y Jesús Duarte, directores del Curso Superior Experto en Tecnologías SAP, presentaron el programa, desarrollado conjuntamente con SAP y que cuenta con la colaboración de algunas de las principales consultoras IT de nuestro país como Schneider Electric-Telvent, Insa, Seidor y Near Technologies. Asimismo, destacaron que el programa incluye entrevistas de selección, prácticas y la posibilidad de que los alumnos se certifiquen oficialmente en SAP Business Intelligence y SAP Process Integration.