El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Mónica Moreno, han inaugurado hoy el XI Encuentro Provincial de Negocios ‘Networking’, que se ha celebrado en la sede de la Diputación, como apertura a los encuentros provinciales previstos a lo largo del año.

 Un evento que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla y la Diputación, a través de Prodetur, y que tiene como objetivo facilitar una red de nuevos contactos comerciales para las empresas participantes, así como la adquisición de técnicas que ayuden a mejorar la competitividad.

Cerca de 200 jóvenes empresarios de la provincia han participado en la XI edición de este encuentro, en el que se han desarrollado tres actividades fundamentales: una formativa, que ha consistido en una ponencia sobre COACHING a cargo de Pedro Marcos Rodríguez, coach en la Escuela Integral en Coaching; y otra social, donde los participantes han podido estrechar lazos empresariales entre ellos.

También han tenido lugar unas sesiones de trabajo donde se ha creado un espacio de intercambios y de reuniones entre empresarios de distintos sectores. En estas sesiones, cada participante tiene la oportunidad de presentar y comercializar los productos y servicios de su empresa, sin intermediarios.

Una rueda de negocios que supone una excelente oportunidad para intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, buscar patrocinadores y conocer la situación del mercado. “Una iniciativa idónea para hacer brotar la innovación y el talento en cualquier rincón de la provincia, ya que se consolida como un espacio de intercambio de contactos para las estructuras empresariales”, ha señalado el presidente de la Diputación.

Rodríguez Villalobos, ha hecho también balance de estos Encuentros desarrollados durante 2012, en los que participaron más de 1.400 empresas, destacando los sectores de las consultorías tecnológicas, los servicios a empresas en general y el sector de las energías renovables y ahorro energético, tanto de la provincia como del resto de Andalucía y Portugal.

En ese sentido, también se puso en marcha una experiencia pionera, como fue el Encuentro Luso –Andaluz de Incubadoras de Empresas, una línea, “la de aumentar las relaciones internacionales, en las que se está trabajando actualmente para que seamos nosotros, los que nos desplacemos al país vecino durante esta edición”, ha indicado Rodríguez Villalobos.

Por ello, ha resaltado el presidente de la Diputación, “el objetivo que pretendemos desde la corporación provincial, es propiciaros los medios para que podáis vender mejor vuestros productos y también para que podáis adquirir técnicas que ayuden a mejorar la competitividad de vuestras empresas”