Inves, fabricante de equipos informáticos perteneciente al Grupo El Corte Inglés, con más de 25 años en el mercado, presenta su nuevo modelo Dintro Primalia Videowall con capacidades táctiles. Estos nuevos monitores, sobre los que se puede escribir mediante el uso de un lápiz digital, están especialmente indicados para el desarrollo de actividades educativas, reuniones corporativas y showrooms.

videowall tactil
videowall tactil

Las nuevas pantallas, de 60” con tecnología de plasma y un marco ultra fino de 0,9 mm., permiten configuraciones de hasta 2×4 en horizontal y de 5×1 en vertical para la creación de grandes murales. La unión entre monitores es prácticamente inapreciable, por lo que la visualización simultánea en varias pantallas presenta una fidelidad de imagen de elevada calidad.

La gran novedad de este modelo es su capacidad táctil. Así, es posible utilizar hasta cuatro punteros digitales diferentes para dibujar y escribir sobre cualquier punto de la superficie de la pantalla de forma simultánea y sin interferencias entre ellos. Los lápices que acompañan a este modelo son recargables, tienen una autonomía de dos horas y no necesitan ningún sensor especial para trabajar con la pantalla, por lo que su capacidad de respuesta es mucho más rápida que los sistemas convencionales.

Por otra parte, el nuevo modelo Dintro Primalia Videowall incorpora capacidades multitarea, permitiendo trabajar con distintas aplicaciones: proyección de imágenes, textos, videos, juegos, videoconferencias, presentaciones PPT o tablas de Excel, de forma simultánea. Además, es posible ampliar, reducir o mover las imágenes que aparecen en la pantalla mediante el uso de dos lapiceros.

Este nuevo modelo con tecnología de plasma alcanza una resolución de 1369×768, tiene  unas dimensiones de 1322 x 745,5 x 60,7 mm. y un peso de 33 Kg., por pantalla.

La precisión del color es otra de las características que convierten a estas pantallas en dispositivos verdaderamente innovadores, al ofrecer una reproducción precisa y natural del color, con una relación de contraste mejorada(1.000.000 a 1).

Detalles técnicos

La pantalla de 60”, basada en tecnología de plasma, ofrece un área de visualización  de 1,318.6(H) x 741.9(V) ± 0.5. y su consumo es de 420 W. Se acompaña de un puntero táctil de 16 x 153mm, 19.6g. Este nuevo monitor dispone de puerto de entrada

HDMI, RGB, DVI, RS232C, DisplayPort, Compsite y de puerto de salida DVI, RS232C,1x USB,1x red.

Para configurar una solución integral, Inves pone a disposición de sus clientes, la posibilidad de incorporar los dispositivos de reproducción o players. En este caso, la propuesta del fabricante español incluye Vóxel TH, chipset Intel H61/Q77, la familia de procesadores Intel Core y la tecnología Intel vPro (Core i5/Core i7), un sistema gráfico de altas prestaciones, disco duro SATA o SSD, Ethernet Gigabit integrado y la posibilidad de incluir sistemas de comunicación vía WIFI.