Gas Natural Distribución participa en la 15 edición de CLIMATIZACIÓN, el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, donde se presentarán las últimas novedades en diseño y tecnología en aparatos de refrigeración, calefacción, aire acondicionado y climatización en general. La feria, que se inaugura hoy, se celebrará hasta el próximo viernes 1 de marzo en Feria de Madrid.

Feria Climatizacion 2013
Feria Climatizacion 2013

En esta edición de CLIMATIZACIÓN, la empresa gasista ofrece a los clientes soluciones innovadoras para satisfacer sus necesidades energéticas de la forma más eficiente y sostenible posible. El gas natural es el combustible más económico, menos contaminante y que proporciona la mayor eficiencia en la combustión.

Tecnología para ahorrar

Entre estas soluciones destaca la microcogeneración, que permite la producción simultánea de electricidad y calor a partir del gas natural. Gracias al uso de esta tecnología, especialmente indicada para edificios residenciales y pequeño terciario, se obtiene energía eléctrica y calor a un precio más competitivo y con unas menores emisiones de CO2.

La filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA también muestra en la Feria un sistema de climatización que utiliza una bomba de calor con motor a gas. Esta tecnología produce frío y calor con un único equipo a gas, reduce el consumo eléctrico en momentos de máxima demanda y genera la energía útil con un menor coste energético. Asimismo, puede sustituir la totalidad o parte de los paneles solares para producción de agua caliente sanitaria (ACS) gracias a la energía recuperada en la refrigeración del motor.

El binomio solar-gas (gas natural y energía solar térmica) es la solución más eficiente para la producción de agua caliente en el sector residencial. En cada vivienda se instala un calentador instantáneo (ACS) o una caldera mixta (ACS y calefacción) y un intercambiador de placas de producción de ACS. Además, como elemento comunitario, se instala un depósito acumulador centralizado. Los consumos de agua y energía se facturan individualmente por vivienda.

Sesiones formativas

La compañía gasista también participa de forma activa en el programa formativo de la feria con la organización, el miércoles 27 de febrero, de la jornada “Eficiencia y ahorro energético a bajo coste”. Durante la sesión, que contará con la presencia del director de Gas Natural Distribución en la Zona Centro, Juan Manuel Belda, se presentarán diversas soluciones de alta eficiencia, con gran desarrollo futuro para cubrir las necesidades energéticas de los diversos sectores que utilizan gas natural.

Asimismo, se ofrecerán ‘mini-charlas’ en el stand de la compañía, de unos 15 minutos, sobre microcogeneración, calderas de alta eficiencia y bomba de calor a gas, que se repetirán a lo largo de los cuatro días de feria en diferentes horarios.

Presencia en la Comunidad de Madrid

Gas Natural Distribución, filial de GAS NATURAL FENOSA, está formada por ocho distribuidoras repartidas en nueve comunidades autónomas del territorio español. La empresa distribuye esta energía a más de 5,1 millones puntos de suministro de los sectores doméstico, industrial y terciario, repartidos en 1.065 municipios, a través de una red de distribución de más de 46.500 kilómetros.

En la Comunidad de Madrid, la compañía está presente en 15 municipios de la Comunidad, con una cobertura del 48% de la población de la región. Gas Natural Distribución tiene cerca de 4.000 kilómetros de redes de distribución gasista y más de 875.000 puntos de suministro.