“El despacho de abogados que perdurará en el tiempo es el que se preocupe de la persona que hay detrás de cualquier expediente”, explica la firma A. Cañizares Abogados

En 1993 los Abogados Alfonso Cañizares y Ángeles Cañizares , padre e hija, decidieron poner en común esfuerzos humanos, jurídicos, técnicos y de establecimiento con la pretensión de ofrecer a sus clientes un servicio integral jurídico y personalizado, pero con la vocación expresa y prioritaria de tratar de conseguir la resolución amistosa de conflictos. Así nació el despacho compartido A. Cañizares Abogados.

Cuentan con un índice de casos ganados de más del 90% ya que primero se analizan las posibilidades y se intenta la resolución amistosa y sólo ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo se llega a juicio. Además, quieren poner en marcha una asociación especializada en resolución amistosa de conflictos, centrada en la mediación pero también en la negociación y en el arbitraje.

Cientos de casos ganados y, lo que es más importante, cientos de casos resueltos por la vía amistosa avalan al despacho de abogados Cañizares. En 1993 los Abogados Alfonso Cañizares y Ángeles Cañizares, padre e hija, decidieron establecer un despacho de abogados con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio integral jurídico y personalizado, pero con la vocación expresa y prioritaria de tratar de conseguir la “RESOLUCIÓN AMISTOSA de CONFLICTOS”.

Aunque en los inicios comenzaron llevando más casos de índole financiero, los 20 años de trayectoria profesional les han llevado a enfrentarse a todas las ramas del derecho con igual dedicación: “somos generalista ya que a cualquier persona le puede surgir algún conflicto de cualquier índole, tanto en su vida personal, como en sus relaciones laborales, económicas o sociales. Cuando viene a nosotros, damos prioridad a la persona que es quien tiene el problema, después estudiamos el conflicto y las aplicaciones del Derecho a su solución para llegar a una conclusión definitiva de actuación. La misma persona que hoy tiene un despido improcedente puede tener un problema con su comunidad de vecinos o tiene que litigar por una herencia”, explica Alfonso Cañizares, abogado con una larga carrera a sus espaldas.

En cuanto a la perspectiva del sector para los próximos años, este despacho de abogados, adscrito a la plataforma de servicios de Caralin Group, vaticina la importancia de no tomar los casos como simples expedientes sin pensar que detrás de cada uno hay una persona con un problema; “los casos que entran en el despacho dependen mucho del momento económico que se esté viviendo en el país: antes de la crisis entraban másdivorcios, acuerdos de compra-venta y muchos más relacionados con la construcción. Hoy, los contenciosos administrativos, los impagos y los concursos de acreedores están a la orden del día. Lo que no cambia es que la persona que viene al despacho tiene un problema, quizás el más gordo de su vida, y necesita una visión profesional por parte de una persona que no vea un número de expediente y un dinero a ganar. El despacho de abogados que perdurará en el tiempo es el que se preocupe de la persona que hay detrás de cualquier expediente”, afirma Alfonso Cañizares.

A. Cañizares Abogados cuentan con un índice de casos ganados de más del 90% ya que primero se analizan las posibilidades y se intenta la resolución amistosa y sólo ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo se llega a juicio siempre que la posibilidad de éxito se prevea en un porcentaje muy alto. Si no es así, se invita al cliente a que desista de su pretensión, para ahorrarse gastos.

Además, este despacho quiere poner en marcha una asociación especializada en resolución amistosa de conflictos, centrada en la mediación pero también en la negociación y en el arbitraje. La mediación es un procedimiento que se ha legislado en España muy recientemente, aunque se trata de un asunto cuya utilización se pierde en la noche de los tiempos. “Sus principales características, según la Ley 5/2012 de 6 de julio son, la voluntariedad y libre disposición en su utilización, la igualdad de las partes e imparcialidad de los mediadores y su objetivo es que las partes, ayudadas por el mediador, resuelvan por sí los conflictos que se les puedan presentar de forma amistosa. Las ventajas de la Mediación respecto a resoluciones judiciales, arbitrales, e incluso transaccionales se basan en dos parámetros: son más rápidos y con un menor coste. Por tales razones los jueces están obligados por la Ley citada a propulsar y recomendar activamente a los abogados la utilización de tales procedimientos”, explica Ángeles Cañizares, Abogada Experta Diplomada en Mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Caralin Group es una compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas. Su objetivo es asegurar la correcta realización de los servicios ofertados y contratados con sus clientes, de forma que se garantice el cumplimiento de los requisitos explícitos del cliente según contrato y las normativas vigentes en cada sector y servicio.

 Motivados por el afán de volcar su dilatada experiencia en beneficio de los potenciales clientes, deciden ante la demanda e importancia que este tipo de servicios estaba adquiriendo, crear esta empresa de servicios integrales, que abordara el mercado con un nuevo enfoque y orientación a este tipo de servicios que hasta esa fecha, a su criterio, parecía que no contemplaban el resto de las empresas que operaban en el mercado.