EMPRESAS

Laboratorios Calier compra el Centro Europeo de Empresas e Innovación de León

Con esta adquisición, consolida su planta de productos inmunológicos y se prepara para crecer

Laboratorios Calier ha comprado el Centro Europeo de Empresas e Innovación  (CEEI) de León por 2,65 millones de euros. La adquisición se produjo a través de una subasta organizada por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y ha sido ratificada hoy por la Junta de Accionistas de la sociedad pública Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (CEEICAL).

Se trata de una parcela de 21.000 m2 del Polígono Industrial de la localidad de Onzonilla, en León. La mitad de la parcela está ocupada por un edificio de servicios centrales y dos naves divididas en módulos. Calier ocupaba  500 metros cuadrados  en este centro desde 2003.

Con la compra, Calier consolida la planta de fabricación de productos inmunológicos que tiene actualmente en funcionamiento. La compañía produce allí autovacunas para uso veterinario y productos intermedios para la fabricación de vacunas.  Tras esta adquisición, Calier continuará con la misma actividad en León, aunque aprovechará para incrementar su capacidad de producción con la ampliación de las  instalaciones en los módulos que están vacíos actualmente.  También en un futuro próximo, y ya en sus instalaciones ampliadas, fabricará nuevas vacunas para uso veterinario que tiene en desarrollo.

Acerca de Laboratorios Calier

Laboratorios Calier es una empresa dedicada la fabricación, desarrollo y comercialización de productos para la salud animal que forma parte del Grupo Indukern. Factura unos 105 millones de Euros anuales y cuenta con unos 700 empleados en todo el mundo, 140 de ellos en España (17 en León). La compañía tiene una gran presencia internacional, con filiales en 10 países, y exporta sus productos a más de  70. Calier opera con dos plantas de producción en España (Barcelona y León), además de las de Brasil, Marruecos y Uruguay.

Acerca del Grupo Indukern

El Grupo Indukern es un grupo multinacional español, con filiales en más de 20 países y presencia comercial en más de 50. Factura más de 750M€ anuales y cuenta con más de 1.700 empleados. Sus principales líneas de negocio son la química y la distribución de química fina, que desarrolla Indukern; salud animal, línea que corresponde a Laboratorios Calier; y farmacia