El Grupo Goodman ha obtenido unos beneficios de explotación de 266 millones dólares australianos (210 millones de euros) en la primera mitad del año (semestre finalizado en diciembre de 2012, según el año fiscal australiano), lo que representa un 16% más que en el mismo período ejercicio anterior.

A pesar del difícil entorno económico, Europa sigue siendo un mercado clave para Goodman, con más de 820.000 metros cuadrados de nuevos proyectos finalizados en 2012.

El CEO del Grupo, Greg Goodman, afirmó: “Estamos muy satisfechos de anunciar que los resultados de nuestro grupo han aumentado un 16% respecto al mismo período del año anterior. Esto demuestra la importante ventaja competitiva de Goodman derivado de su presencia a gran escala  y la magnitud de sus operaciones, su plataforma global, su experiencia en la promoción logística y su sólida relación con clientes e inversores”.

Los principales indicadores financieros demuestran que la solidez del balance del grupo durante el último semestre.

+ Inversión

Se han mantenido los fundamentos en toda la cartera de inversión, con una alta tasa de ocupación del 96% y una media de vencimiento de los contratos de arrendamiento de 4,7 años. El apalancamiento se reduce al 21%, un resultado similar al obtenido en el mismo período del pasado año.

La liquidez disponible es actualmente de 1.600 millones de dólares australianos (1.260 millones de euros), y la media de vencimiento de los contratos de arrendamiento del Grupo se sitúa en 5,5 años.

+Desarrollo

A 31 de diciembre de 2012, el Grupo tenía proyectos en curso por valor de 2.000 millones de dólares australianos (1.600 millones de euros), con 1.100 millones (870 millones de euros) de nuevos compromisos de desarrollo, repartidos entre 34 proyectos en ocho países. Para el 77% de estos nuevos proyectos ya se han firmado pre-acuerdos de alquiler, y el 78% ya dispone de pre-acuerdos de venta a los fondos del Grupo o a terceros.

La fuerza y la diversidad de la plataforma global de Goodman continuará creciendo a medida que sus operaciones en Norteamérica y Brasil vayan contribuyendo a los resultados y al rendimiento general del Grupo.

 

+Gestión

La capacidad de Goodman para atraer capital hacia la plataforma de fondos que gestiona ha sido una de las claves del éxito del ejercicio, y está respaldado por las estructuras de gestión de fondos que ha adoptado para alinear sus intereses con los de sus inversores.

“Actualmente operamos en los mercados logísticos clave y la plataforma global nos da una mayor diversidad y un mejor acceso a un amplio abanico de oportunidades de crecimiento. Estamos bien posicionados en todos los mercados, especialmente en China, Europa y Australia, donde actualmente esta aumentando el ritmo de crecimiento de nuestro negocio. Con una mayor percepción de crecimiento económico , esperamos aprovecharnos del crecimiento de China y Australia, así como de la estabilización económica en Europa. Además, con la recuperación del mercado norteamericano y la plena operatividad de nuestra plataforma en la región, así como con la joint venture en Brasil, nuestras actividades se verán reforzadas pronto en estos dos nuevos frentes”, dijo Greg Goodman.

Es muy probable que la elevada demanda de activos para uso industrial de primer nivel continúe generando flujos sostenidos de capital hacia los mercados clave para Goodman en todo el mundo, lo que dará un impulso a nivel de beneficios en el segundo semestre de nuestro año financiero (Primer semestre de 2013,según el año fiscal australiano).