BSI ha recibido la acreditación global ANAB para la norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía. BSI consolida así su posición líder en la certificación dentro del mercado de la sostenibilidad.

Para lograr esta certificación, BSI es auditada de forma independiente, para asegurar que funciona con el más alto nivel técnico de calidad y servicio, lo cual proporciona a los clientes la garantía de que los certificados emitidos son fiables e imparciales.

ISO 50001 representa lo último de las mejores prácticas de Gestión de la Energía. La norma describe lo que las organizaciones tienen que tener en cuenta para desarrollar e implementar una política energética sólida, el establecimiento de objetivos y planes de acción para controlar el uso de la energía.

Según Gary Fenton, Global Director of Assurance de BSI, “BSI ha estado siempre a la cabeza de las normas de desarrollo sostenible y el logro de acreditación para ISO 50001 refuerza nuestra posición en este mercado. Aquellas organizaciones que integran buenas prácticas  de Gestión de la Energía no solo mejoran la eficiencia y el consumo energético, también ahorran dinero y reducen las emisiones de carbono”.

Por su parte, Marcio Viegas, director general de BSI Iberia, comenta que “la acreditación ANAB es una garantía más de nuestra competencia e independencia también en España, con la oficina de Madrid autorizada a gestionar todo el proceso de certificación”.