La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo prepara ya para este viernes el acto de graduación de sus alumnos con el apoyo de la Embajada francesa en España

Personalidades del turismo, así como del ámbito de la formación académica arroparán a la segunda promoción de los alumnos de la Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional de la Escuela Vatel España en su acto de graduación este próximo viernes. Organizado con la colaboración de la Embajada francesa en España, configura un momento muy especial para los 25 alumnos tras años de  estudio y prácticas en los mejores hoteles a nivel nacional e internacional.        

   La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España realizará este próximo viernes, 8 de Marzo, a las 11.30 horas en el Consulado de Francia en España, el acto oficial de graduación de sus alumnos de la Diplomatura en Hostelería y Turismo.

 Al evento acudirán personalidades de la Embajada de Francia en España, como el Ministro Consejero, Jean-Claude Nolla y el Consejero de Cooperación y Servicios Culturales, Alain Fohr; representantes del sector académico como el Director Delegado del Instituto Francés de Madrid, Jean-Jacques Beucler; el Secretario General del Instituto Francés de Madrid, Nicolás Gómez; el Director de Cursos del Instituto Francés de Madrid, Sylvain Pradeilles o el Vicedecano de Innovación Educativa de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, Adolfo Millán.

Además, estarán presentes directivos del mundo de la hotelería o relacionados con este sector tales como el Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel, Vicente Romero; la Directora del Hotel NH Abascal de Madrid, Concha Bedoya, en calidad de madrina de los alumnos graduados; así como varios directores de hoteles colaboradores con la Escuela (Hilton Madrid Airport, Abba Palace, Gran Hotel Velázquez, Insignia, entre otros).

En total serán 25 los alumnos de Tercero de Diplomatura los principales protagonistas de una ceremonia con espíritu multicultural, a imagen y semejanza de todos los estudiantes que se gradúan, pertenecientes a siete nacionalidades distintas –españoles, franceses, portugueses, ecuatorianos, belgas, entre otros- y con mayoría de mujeres que de hombres –las primeras representan el 74% de los titulados-.

Lo que sí les une a todos los alumnos es un futuro prometedor, gracias a la preparación obtenida, adecuada a las tendencias actuales del turismo y el dominio de varios de los idiomas más demandados bajo el sello de una titulación reconocida internacionalmente. Además, el Grupo Vatel tiene un 97% de eficacia en cuanto a inserción laboral de sus alumnos se refiere en todo el mundo.

Entre todos ellos estarán los cuatro galardonados de los premios que cada año concede Vatel España en cuatro categorías y que se darán a conocer durante la ceremonia: ‘De la teoría a la práctica’, ‘Mejor rendimiento académico’, ‘Mejor Integración’ y ‘Trofeo Vatel’. Además, la dirección de la Escuela también tiene previstas cuatro Menciones de Honor al esfuerzo, a la mejora obtenida, a la constancia y a la vocación.