Generalmente se asocia el concepto startup con empresas tecnológicas. Sin embargo, esta palabra se refiere a jóvenes empresas de éxito. Una sociedad catalana ha sabido posicionarse como referente en el ámbito de viajes respetables con el medio ambiente.

Ecowildlife Travel nació hace poco menos de dos años cuando José Luis Rivera decidió dedicarse a la pasión de su vida: los viajes de aventura. Atrás dejaba más de 15 años de experiencia en el ámbito del marketing y la comunicación para dedicarse a un segmento poco explorado en el mercado español. ‘Nos dimos cuenta de que nadie hacía este tipo de productos en nuestro país y nos pusimos manos a la obra’, comenta Rivera. Las grandes compañías no ofrecen este tipo de viajes y en caso de hacerlo, no le dedican el detalle y el compromiso que según la agencia catalana requieren estos paquetes ‘nuestras salidas precisan de un gran mimo y detalle; y eso los clientes lo valoran’ sentenció Rivera.

Como todas las empresas de reciente creación, desde Ecowildlife lamentan la falta de ayudas y las dificultades por las que ha de pasar una startup, pero aseguran que gracias a la confianza de sus clientes cada día son más y más los que reservan y se interesan por las expediciones de la firma. De hecho en el primer trimestre del 2013 han cerrado 600 contrataciones a diferentes destinos.

La empresa se dedica a diseñar viajes originales en los cinco continentes en los que prima la experiencia del viajero y su contacto con la naturaleza. ‘No somos la clásica agencia de viajes, sólo tenemos productos auténticos que el viajero no puede encontrar en otro lugar: desde navegar junto a ballenas a expediciones en busca de gorilas o tigres. El contacto con la naturaleza es lo más importante en cada viaje’ asegura Rivera.

Ecowildlife Travel cuenta con un centenar de expediciones por todos los rincones del globo. Cada una cuenta con una temática específica y condiciones excepcionales. ‘Apostamos por la calidad, las personas que quieren vuelos low-cost, los encuentran desde su propio ordenador, para un viaje más especial estamos nosotros’. 

El reconocimiento a la vanguardia de Ecowildlife llegó hace unos meses con su incursión en la prestigiosa TIES ‘The international ecotourism society”, la Sociedad Internacional de Ecoturismo. Una organización en la que únicamente hay cuatro empresas españolas.

Además Ecowildife participa en numerosos proyectos solidarios con los que mantiene un fuerte compromiso, como ‘Mama Tunza’ que recientemente fue premiado por la Comunidad Foral Navarra con su premio solidaridad. ‘El viajero sabe que preservar y mejorar nuestro entorno es clave para poder disfrutar del planeta, por eso no podemos dejar de lado nuestra responsabilidad’, aseguran desde Ecowildlife.

La firma catalana ya ha lanzado su propuesta para la presente temporada en la que no faltan expediciones por la India, Tanzania o las islas Galápagos. Siempre acompañados de guías expertos y nativos para que el viajero no pierda detalle de lo que le rodea.