La obra “La Peina”, de la artista Adriana María Ruiz Guerra, ha sido elegida por el jurado como ganadora del concurso de cartel de la XXVIII Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla.

Ganadora cartel de enganches
Ganadora cartel de enganches

Esta edición del concurso, cuyo fallo ha tenido lugar en el Consulado de Colombia por ser el país invitado de honor de la Exhibición, ha sido la más numerosa en cuanto a obras participantes con un total de 68, siendo además la mayoría de las presentadas, obras de gran calidad técnica.

La elevada participación al XXVIII certamen muestra el excepcional estado de forma de un consolidado concurso que anualmente conjuga tradición y modernidad. En esta edición, dado el elevado nivel artístico de las obras presentadas, el jurado ha decidido otorgar dos áccesit a Manuel Mena Bravo, por la obra “Tiempo de espera” y a Rocío Serrano Jiménez, por su trabajo “Por el Paseo de Colón”.

A juicio del jurado, “la obra ganadora ofrece una visión diferente de la Exhibición, con una gran calidad técnica y una gran innovación”. Se trata de una peina en cuyo interior aparecen figuras de carruajes, abanicos y otros elementos vinculados con la Feria de Abril.

El evento ha congregado a un gran número de personalidades, como los miembros del jurado, compuesto por la Presidenta: Exma. Sra. Dña. Isabel de León Borrero, Marquesa de Méritos y los Vocales: Dña. Magdalena Haurie Vigné y D. Juan Ruesga Navarro. El RCEA estuvo representado por D. Jesús Contreras Ramos, Presidente; y Dña. Inmaculada Torres Bofill, Directora del Museo de Carruajes de Sevilla. Por parte del Grupo Azvi, asistió su director general corporativo, José Pozo Barahona, y por el consulado, la Cónsul, Gabriela Cano Ramírez. De igual modo, al acto acudieron la mayoría de los participantes, así como aquellas empresas e instituciones que han ayudado al Real Club de Enganches a difundir el concurso.

La exposición de todos las obras presentadas al concurso podrá verse en el Consulado de Colombia hasta este viernes 15 de marzo, en horario de 9.00 a 14.00 horas.