En la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado Viernes, 15 de Marzo, resultó elegida Mª del Rocío Ortiz Guillén como Presidente de Escuelas católicas de Andalucía para los próximos cuatro años. Ortiz, sustituye en el cargo al Inspector Salesiano, Francisco Ruiz Millán, sdb.

Escuelas Católicas de Andalucía
Escuelas Católicas de Andalucía

Mª. del Rocío Ortiz, nació en Sevilla el año 1970 y fue alumna del colegio Cristo Rey de su ciudad. En el año 1990, entró en el Instituto de las Hijas de Cristo Rey e hizo su primera profesión en el año 1993.

En los primeros años llevó a cabo la preparación en los distintos ámbitos que como Carisma y Misión se llevan a cabo en su Instituto, fundamentalmente en el campo de la educación, algo que como persona ha ido desarrollando para hacer realidad el deseo de su Fundador D. José Gras y Granollers: “La extensión del reino.” Y llevar a cabo lo que él mismo decía: “El amor, enseña a enseñar”.

Siempre conjugó la entrega apostólica con diferentes estudios: Administración, asignaturas de Ciencias Religiosas y de Teología, Magisterio y asignaturas de Psicopedagogía.

A lo largo de estos años ha desempeñado los diferentes servicios que sus superiores le han encomendado. Por sus diferentes traslados e inserciones en obras apostólica, es conocedora del campo de la pastoral y de la gestión:

–       Colaboró en la Pastoral en el internado de San Gregorio (Granada), en el colegio de Cristo Rey de Sevilla y de Jaén.

–       Coordinadora de Pastoral en la Escuela Hogar de Huétor-Tájar (Granada). Y también en la Comunidad de Las Palmas de Gran Canarias, de obra parroquial y en el Colegio de Benifaió (Valencia).

–       Directora Pedagógica del Colegio Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera, de titularidad diocesana de Córdoba.

–       Titular, Directora y coordinadora de Pastoral de la Residencia Universitaria Cristo Rey  del Santísimo  de Granada.

–       Administradora de algunos de los centros anteriormente mencionados y Ecónoma Provincial de la Provincia de Andalucía de las Hijas de Cristo Rey del 2007 al 2010.

En la actualidad es Superiora Provincial de la Provincia de Andalucía, desde el año 2010 y es su deseo, por carisma y por convicción personal servir al Señor y por Él, a los hermanos en aquello que en el devenir de la vida, pueda acontecerle, siempre desde la disponibilidad y la entrega.