Lion Air de Indonesia ha realizado un pedido en firme a Airbus por 234 aviones de la familia A320, compuesto por 109 A320neo, 65 A321neo y 60 A320ceo. El acuerdo hace que la aerolínea se convierta en nuevo cliente de Airbus.

A320
A320

El pedido fue ultimado hoy en una ceremonia especial en el Palacio del Elíseo en París en presencia del Presidente de Francia, François Hollande, que fue testigo de la firma del contrato por Rusdi Kirana, Co-fundador y Consejero Delegado de Lion Air y Fabrice Brégier, Presidente y Consejero Delegado de Airbus.

La configuración en una sola clase del A320 tiene una capacidad de hasta 180 pasajeros, mientras que el A321 puede llevar hasta 236 con las últimas opciones de configuración de cabina. El grupo Lion Air utilizará el avión para satisfacer las demandas de crecimiento en la expansión de su red de rutas nacionales y regionales. La compañía anunciará la selección del motor del avión en una fecha próxima.

“La familia de bajo consumo del A320 permitirá conseguir a Lion Air  los costes de operación más bajos posibles y seguir ofreciendo los precios más competitivos en la región de Asia”, afirmó Rusdi Kirana, Co-fundador y Consejero Delegado de Lion Air. “Este hito asegurará que el grupo Lion Air continuará expandiéndose con una de las flotas más modernas y avanzadas del mundo”.

“Este anuncio señala la primera orden de Lion Air – una de las compañías de bajo coste de más éxito y de más rápido crecimiento de Asia,” dijo Fabrice Brégier, Presidente y Consejero Delegado de Airbus. “La noticia destaca la posición de líder del mercado de la Familia A320, que sigue atrayendo a nuevos clientes tanto para la opción actual y como la de nuevo motor. Tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a Lion Air como nuevo e importante operador de aviones Airbus.”

Con los costes de explotación más bajos en su clase, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo. Hasta la fecha, hay pedidos casi 9.400 aviones, y más de 5.400 se han entregado a más de 380 clientes y operadores de todo el mundo. El A320ceo y el A320neo tienen en común más del 95 por ciento de su estructura, lo que permite que los diferentes modelos sean perfectamente operados como una flota única.

Desde que la aerolínea surcó por primera vez los cielos en el año 2000, Lion Air, con base en Yakarta, se ha convertido en una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Asia. El grupo opera a día de hoy una extensa red que cubre más de 78 destinos en Indonesia, el Sudeste asiático y Oriente Medio.