Thalia Márquez, una emprendedora malagueña dedicada al sector servicios, está convencida de que tiene “oro líquido puro entre sus manos”. Y no porque el producto que comercializa provenga de este preciado metal, ni porque hasta la fecha le haya reportado elevadas ganancias, sino por sus altas cualidades médicas y estéticas.

Thalia Marquez
Thalia Marquez

El Aceite de Argán puro y virgen es una verdadera joya para el cuidado del cuerpo; la cara, el pelo o las uñas, ya que es rico en gamma tocoferol, una forma de Vitamina E con mayor capacidad antioxidante que el resto, y su elevada actividad antioxidante junto a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, hace que presente propiedades extraordinarias de regeneración de tejidos.

“Mi producto es natural, ecológico, de pureza 100% BIO”, enfatiza la joven empresaria mientras enumera unas cien cualidades. Es por ello que pacientes de radioterapia de hospitales de Andalucía confía en el Argán de Márquez para curar las quemaduras que se producen tras las sesiones y que algunos de sus médicos lo recomienden para curar soriasis severa.

Tras casi dos años testando el producto en hospitales, centros de estética, farmacias y herboristería de Andalucía, “ya que el uso de aceite de argán virgen y puro en España está menos extendido que en el resto de países de nuestro entorno”,  y tras haber conseguido el certificado internacional ‘Ecocert’, organismo encargado de certificar y mantener unos estándares de calidad para los cosméticos naturales y ecológicos, Thalia Márquez ha decidido dar el salto y comercializarlo.

Con ayuda de unos laboratorios de Tarragona, la empresaria ha podido desarrollar el único Aceite de Argán virgen y puro 100%, con certificado de calidad ‘Ecocert’ y a un precio asequible que existe en el mercado español.

“El Aceite de Argán 100% BIO es un producto de lujo”, afirma. “Es el aceite más caro del mundo cuyo precio en el mercado puede superar en origen los 96 euros el litro”, dice. Por este motivo, continúan, “algunos de los productos que dicen contener Aceite de Argán o que se comercializan como tal no tienen la pureza necesaria para que actúen las cualidades de este oro líquido”.

El interés cosmético del Aceite de Argán va en aumento. En la última década la industria ha desarrollado y aplicado el aceite en infinidad de productos tanto para hombres como para mujer, “pero no en todos los casos con la pureza y aportes del virgen puro”, dice. “Es un producto que, pese a la crisis, por sus beneficios facilidad a la hora de aplicar es cada vez es más consumido, de ahí el interés de las grandes empresas cosméticas”.

Los principales países importadores de Aceite de Argán son Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Portugal Bélgica, Holanda, Canadá, Estados Unidos y Japón.

Márquez cuenta ya con pedidos de Italia, China y Emiratos Árabes, donde el Aceite de Argán ocupa un hueco muy importante entre el consumo de lujo de estos países y en donde “estoy segura, el Aceite de Argán Thalia Márquez tiene un hueco importante”, continúa.

Al interés internacional alcanzado por los productos de la joven en estos países, se suma la propuesta realizada por grandes distribuidoras del país para introducir Thalia Márquez en sus superficies.

“No quiero ceñirme ni a una sola superficie ni a un solo uso”, asegura. El Aceite de Argán ha despertado gran interés científico por su alto valor nutricional y por sus propiedades beneficiosas para la salud, por este motivo quiero que mi producto, ya que es de los pocos que está certificado, pueda también ser usado en el ámbito sanitario”.

Con la energía de quien bien conoce las virtudes del producto y con la confianza del interés mostrado por distintos inversores, Thalia Márquez sabe que su propuesta de negocio generará también el interés del público español y, con ello, nuevos puestos de trabajo que le ayuden a comercializar su producto no sólo en el exterior sino también en nuestro país.

“Mi éxito”, dice, “radica en la pureza del producto, con certificado ya en calidad, el precio adaptado a todos los bolsillos; la comodidad de los formatos y, sobre todo, en las cualidades ilimitadas del Aceite de Argán”.

El primer paso, y animada por una de las emprendedoras más brillantes del país, Inmaculada Almeida, ya está dado. A lo largo de estos días el producto comenzará a comercializarse vía Internet, www.thalia-marquez.es,  y cerrará acuerdos con grandes empresas distribuidoras tanto a nivel de grandes superficie como farmacológicas.