Unibail-Rodamco, principal empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria con una cartera en España de 16 centros comerciales se suma un año más la campaña mundial que organiza la organización World Wild Fund Nature (WWF).  De este modo, el próximo sábado 23 de marzo a las 20.30 horas toda la iluminación de las fachadas de sus centros españoles se apagarán durante una hora.

En palabras de Simon Orchard, Director General de Unibail-Rodamco España, “Nuestro compromiso y  respeto por el medio ambiente nos lleva a involucrarnos en todo tipo de iniciativas de sensibilización, ahorro y eficiencia energética. Por supuesto, La Hora del Planeta convocada por la WWF no podía faltar”.

Esta campaña se realiza a nivel mundial desde hace siete años y ha conseguido poner de acuerdo a cientos de millones de personas, empresas, gobiernos y centros educativos para defender el medio ambiente, convirtiendo esta acción en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

Fiel a su política de sostenibilidad y su compromiso con el medio ambiente, Unibail-Rodamco acepta una vez más el desafío de la WWF y apuesta por ser más eficiente y autosuficiente en el uso de energía, a la vez que promueve las energías limpias para conseguir reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta. En definitiva, lo que la WWF pretende en 2013 es crear una nueva comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos.

En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos enviando un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año. La campaña tomo entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vía más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.