El Consejo de Ministros ha aprobado  la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado para el año 2013. En las más de 1.000 plazas que se ofertan, el Gobierno, según ha explicado la vicepresidenta, ha conjugado dos elementos fundamentales: mantener y consolidar la profesionalidad de los empleados públicos y la calidad de determinados servicios con el necesario control del déficit público en materia de gastos de personal.

Se convocan 422 plazas de nuevo ingreso de personal funcionario, estatutario y laboral, frente a las 133 del pasado año. Además, se convocan 449 plazas de promoción interna, frente a las 347 del año 2012.

A estas plazas se añaden 300 para personal al servicio de la administración de justicia, de las que 222 corresponden a las comunidades autónomas con funciones traspasadas y 78 dependerán de Justicia. Además, se convocan 50 plazas para acceder a las carreras judicial y fiscal.

A esta oferta de empleo público se incorporará después la correspondiente al Cuerpo Nacional de la Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas que se  aprobará con posterioridad.

En la convocatoria de este año se prioriza de nuevo, entre otras funciones, la lucha contra el fraude en sus distintas vertientes, la representación de España en el exterior, el personal investigador, la supervisión e inspección de los mercados de valores y los Cuerpos docentes no universitarios.