Adicionalmente, la compañía ha alcanzado un acuerdo con la empresa Korea Zinc para venderles la totalidad de la producción de óxido de Waelz que se genere en la planta en los próximos diez años.

Sevilla, 25 de marzo de 2013.- Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional  que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha iniciado la operación de la planta de reciclaje de residuos de polvo de acería ubicada en la localidad de Gyeongju, en el sudeste de Corea del Sur.

La planta tiene capacidad para reciclar 110.000 t/año de polvos de acero, lo que elevará la capacidad de Abengoa en 2013 hasta las 750.000 t/año. La instalación cuenta con la avanzada tecnología SDHL, desarrollada y patentada por Abengoa, una técnica más segura y sostenible para el reciclaje de los polvos de acero que consigue tasas superiores de recuperación de zinc y una mayor optimización energética.

Adicionalmente, Abengoa ha alcanzado un acuerdo con la empresa Korea Zinc, el principal productor de zinc del país, para la venta de la totalidad de la producción de óxido de Waelz que se genere en la planta en los próximos diez años. Abengoa entró en el mercado coreano de gestión de residuos industriales en septiembre de 2012, a través de su división de reciclaje de residuos de polvo de acería, Befesa, mediante un acuerdo para adquirir el 55 % de la empresa coreana Hankook R&M, valorada en 60 M€ y dedicada al reciclaje de residuos de polvo de acería, a través de la planta de Gyeongju.

Corea del Sur es ya el cuarto país del mundo en producción de polvo de acería, con una cantidad estimada de 500.000 t/año de estos residuos y, por tanto, un mercado que ofrece importantes oportunidades de negocio para la compañía. La división de residuos industriales de Abengoa está inmersa en un ambicioso plan de expansión internacional, que le está permitiendo consolidarse como líder del sector en nuevas geografías.

Abengoa

 Abengoa (MCE: ABG.B) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)