Maia, Portugal – Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, ha alcanzado a través de una filial de propiedad mayoritaria un acuerdo con el Fondo dirigido por Rockspring Property Investment Managers para la adquisición del 50% de sus acciones de CascaiShopping, centro comercial localizado en Cascais (Portugal).

Según Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, “este acuerdo representa para la compañía una gran oportunidad para aumentar nuestra inversión en activos de gran valor con la adquisición del centro comercial más importante de la región. Estamos muy satisfechos de haber alcanzado una participación mayoritaria en CascaiShopping, ya que nos permite aprovechar el valor del activo”.

Para que la transacción pueda completarse con éxito, aún quedan pendientes algunos procedimientos legales, en particular la confirmación de ‘no-oposición’ de la Autoridad de la Competencia portuguesa.

Actualmente CascaiShopping pertenece en un 50% al Fondo Sierra y el otro 50% al Fondo gestionado por Rockspring Property Investment Managers.

CascaiShopping cuenta con una tasa de ocupación del 100%

CascaiShopping es, en la actualidad, uno de los principales centros comerciales en la zona periférica de Lisboa, con una oferta comercial y de ocio variada y de alta calidad.

El centro tiene una Superficie Bruta de Explotación de unos 73.000 m2 con más de 200 tiendas, 7 salas de cine, 36 restaurantes y cerca de 4.000 plazas de aparcamiento.

En 2012, el centro recibió más de 10 millones de visitantes y tuvo una tasa de ocupación del 100%, lo que muestra su éxito comercial.

A lo largo de los últimos años, el centro ha llevado a cabo varias remodelaciones y ampliaciones. Un ejemplo de ello fue la ampliación de 7.750 m2 de superficie en 2003, creando así un área dedicada exclusivamente a la moda. Más recientemente, en 2012, se llevó a cabo la renovación y redecoración de todo el área de restauración, en un proyecto de 2,3 millones de euros y un área de 2.800 m2 con alrededor de 900 plazas para restauración.

 

Sonae Sierra

Sonae Sierra, www.sonaesierra.com/www.sonaesierra.es, es el especialista internacional en centros comerciales, apasionado por crear experiencias de compra innovadoras. La compañía es propietaria de 47 centros comerciales y está presente en 11 países: Portugal, España, Italia, Alemania, Grecia, Rumanía, Croacia, Marruecos, Argelia, Colombia y Brasil. Sonae Sierra gestiona más de 70 centros comerciales en todo el mundo, con un valor de mercado de más de 5.800 millones de euros, con más de 2,3 millones de m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y más de 8.500 comerciantes. En 2012, los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra recibieron más de 426 millones de visitantes.  Actualmente, Sonae Sierra tiene 7 proyectos en desarrollo, incluyendo 4 para terceros clientes, y 7 nuevos proyectos en tramitación.