A menudo, los aparatos electrónicos presentan averías que podrían ser reparadas con rapidez y eficacia por poco dinero. Sin embargo, muchos usuarios, por desconocimiento, optaban, hasta ahora, por la sustitución del producto sin plantearse la posibilidad de su arreglo.

 Un análisis realizado por Fersay, la empresa española líder de Europa del Sur en suministros de recambios y piezas de repuesto para electrodomésticos y aparatos electrónicos, revela que más de la mitad de los aparatos electrónicos desechados por los usuarios presentaban averías fácil y económicamente reparables.

En la actualidad, los usuarios, con mayor conciencia de la importancia del ahorro, están invirtiendo la tendencia al despilfarro. La rotación de electrodomésticos ha disminuido. Es una consecuencia directa del contexto económico y una mayor estrechez en la economía doméstica. A día de hoy, las familias analizan mucho más minuciosamente en qué y cómo invierten su dinero.

El servicio post-venta recupera su protagonismo y de él se reclama que garantice el funcionamiento del producto a largo plazo. Muchos de los productos que anteriormente se desechaban sin miramientos, podrían haber sido arreglados sin dificultad.

Grupo Fersay y sus filiales, ha contribuido a la reparación de aparatos de electrónica y electrodomésticos, pero sobre todo en el Sur de Europa (España, Francia, Portugal e Italia) más de 45.800 aparatos al mes en el 2012.

José Carrasco, Director de Fersay comenta: El ahorro es un requisito a la hora de consumir. Los usuarios demandan productos fiables, y detrás de los cuales haya un potente servicio post-venta para adelantarse a cualquier problema. La idea de sustituir y reemplazar ya no es una opción que se tome a la ligera. Ya no hay tanta rotación de electrodomésticos o de televisores en los hogares. Ahora se reparan mucho más los aparatos.

Los fabricantes son conscientes de esta nueva realidad y trabajan por ofrecer un plus a través de servicios especiales que van más allá del propio producto. El cliente no sólo espera adquirir un producto de calidad. Ahora cuenta mucho más que nunca con obtener una respuesta inmediata ante cualquier avería.

Los datos revelan que, en efecto, se han desechado muchos productos por desconocimiento pero, actualmente, los consumidores vuelven a optar por la reparación. No en vano, el volumen de piezas de recambio y reparación que mueve anualmente Fersay ha crecido desde el comienzo de la crisis.

 FERSAY

El Grupo Fersay nació hace 34 años en Madrid como una pequeña empresa de reparación y servicio técnico. Hoy en día distribuye más de 142.000 productos diferentes para el servicio postventa de electrodomésticos a través de diferentes distribuidores de cada zona. La compañía se ha afianzado convirtiéndose en un referente del sector de la reparación y servicio técnico tanto en España como en Europa.

 Fersay es una compañía 100 % española que ha conseguido dar un fiable, rápido y económico servicio a sus distribuidores en el mercado de componentes electrónicos, repuestos de gama blanca y accesorios y pae. Dispone de un más de 8.000 m2 de almacenes, situados en las proximidades de Madrid, cerca del aeropuerto.

En su base de datos, el Grupo Fersay dispone de más de 142.000 productos diferentes en stock en el inventario y más de 500.000 dados de alta en el sistema informático, siendo la empresa más completa de Europa en el sector de la reparación y post-venta. La compañía suministra el 96,3% de lo que demandan los clientes gracias a los millones de piezas actuales que hay en el almacén central. Grupo Fersay es la empresa que más gama de producto ofrece actualmente en Europa y la más fiable en el suministro.

A nivel internacional la compañía exporta a 37 países y dispone de comerciales y distribuidores en Francia y Portugal siendo la empresa líder en facturación en España en repuestos de electrónica.