CECO y CajaSur han ampliado el convenio financiero suscrito el 9 de junio de 2011 al objeto de adaptarse a las necesidades actuales de las empresas cordobesas. El presidente de CECO, Luis Carreto, y el presidente de CajaSur, José Carlos Pla, han suscrito la incorporación de nuevos productos y servicios al acuerdo para ofrecer a las empresas de Córdoba condiciones preferentes en sus operaciones financieras.

CECO y Cajasur
CECO y Cajasur

CajaSur pone así a disposición de las empresas cordobesas, una amplia gama de productos a un coste muy competitivo, sistemas de comunicación muy avanzados y un equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar a las empresas sobre el medio de cobro o pago que mejor se ajuste a cada transacción comercial, para acercar las empresas a todas las oportunidades de negocio internacional.

En este momento en el que la reducción de costes es crucial, el convenio incluye una novedosa aplicación mediante la que CajaSur le aporta a la empresa un importante ahorro de costes al suprimir la manipulación de documentos físicos y la eliminación de trabajos administrativos propios del proceso de pago, como la elaboración de órdenes bancarias de pago, la conciliación de cuentas o la confección y firma de documentos de pago.

Dada la coyuntura de mercado actual con el crédito interempresarial limitado, el convenio incorpora el confirming en condiciones preferenciales, de manera que además de la gestión del pago a proveedores, la empresa cordobesa obtendrá mejores condiciones de aplazamiento de sus créditos comerciales.

Luis Carreto ha destacado “la enorme importancia en estos momentos de mejorar las vías de financiación a la actividad empresarial”, entendiendo como clave el papel de la empresa en la reactivación económica y la necesidad de mejorar su competitividad en el mercado interior y exterior.

El presidente de CajaSur, José Carlos Pla, ha señalado que este  acuerdo es “la confirmación del compromiso de CajaSur en favor del desarrollo socioeconómico y la actividad productiva de nuestro entorno”, insistiendo en la voluntad de CajaSur de atender las necesidades del tejido empresarial en una coyuntura económica adversa como la actual.

En el acto de firma han participado, además de los presidentes de CECO y CajaSur, el secretario general de CECO, Antonio Díaz, el director del Área Economica, Fiscal y Financiera de la Confederación, Joaquín Gisbert, la directora de Banca de Empresas de CajaSur, Rocío del Pino, y el responsable de la oficina de empresas en Córdoba, Manuel Aragón.