Unibail-Rodamco, principal empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria con una cartera de 82 centros comerciales en Europa, ha presentado a la Generalitat de Valencia hoy la solicitud de licencia comercial que permitirá llevar a cabo el ambicioso proyecto Oceanic, un gran centro comercial de cerca de 100.000 m2 diseñado por el reconocido arquitecto Ricardo Bofill y para el que se prevé una inversión de más de 250 millones de euros y la creación de alrededor de 3.000 empleos.

Foto Oceania
Foto Oceania

El futuro centro comercial Oceanic, que fue presentado en diciembre de 2011 por la multinacional y el consistorio valenciano, contará con una amplia oferta comercial con  cerca de 185 tiendas repartidas en tres plantas y con una destacada selección de restaurantes y de ocio con la implementación del concepto “The Dining Experience”. Oceanic apuesta fuerte por un complejo cinematográfico de última generación con la tecnología más avanzada del momento y un gran hipermercado, ofreciendo de esta manera el más completo servicio a toda la región. Además, su excelente ubicación le proporciona una accesibilidad incomparable en la intersección de la V-31 con la circunvalación V-30, junto al nuevo Hospital La Fé. Además, Oceanic facilitará la experiencia de compra con más de 4.500 plazas de aparcamiento gratuitas.

En palabras del director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard “Unibail-Rodamco está capacitado y dispuesto a seguir invirtiendo y promoviendo en las grandes ciudades españolas, especialmente si el centro comercial puede ser regional y diferenciador. Oceanic en Valencia nos da esta oportunidad. Su arquitectura vanguardista y la atracción  de operadores internacionales además de nacionales en una ciudad dinámica y en una área con crecimiento futuro y con excelente accesibilidad nos anima a avanzar con este proyecto”.

Sobre Unibail-Rodamco

Unibail-Rodamco es la principal empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria que cuenta con una cartera valorada en 29,3 miles de millones de euros (a 31 de diciembre de 2012). Presente en las principales capitales europeas, el Grupo es el operador, desarrollador e inversor líder de grandes centros comerciales en Europa. El Grupo cuenta con 82 centros comerciales de los cuales 51 reciben más de 6 millones de visitas al año.

El compromiso del Grupo con la sostenibilidad medioambiental, económica y social ha sido reconocida en listados tales como el DJSI (Mundial y Europa) y los índices FTSE4Good. Unibail-Rodamco es miembro del CAC40, AEX y EuroStoxx 50 índices. Está clasificado como A por Standard & Poor’s y Fitch.

La empresa posee en España una gran cartera de inversiones inmobiliarias liderando el sector con 16 centros comerciales en propiedad y gestión, por los que pasan cada año más de 120 millones de visitantes: La Vaguada, Parquesur y Equinoccio en Madrid; Splau, Glòries, La Maquinista y Barnasud en Barcelona; Bonaire en Valencia; Habaneras en Torrevieja; Los Arcos y Sevilla Factory Dos Hermanas en Sevilla; Bahía Sur en Cádiz; Vallsur en Valladolid; Albacenter en Albacete; Garbera en San Sebastián y El Faro en Badajoz.

Para más información, por favor visitar nuestra página web: www.unibail-rodamco.com