Museo Picasso Málaga continúa celebrando su programación prevista para este 2013 que incluye la celebración de dos importantes muestras temporales.

Museo Picasso Málaga
Museo Picasso Málaga

Este mes de abril abre sus puertas una de ellas, la titulada ‘Dennis Hopper. En el camino’ que arrancará el próximo 29 de abril y que podrá visitarse hasta el 29 de septiembre. La muestra ofrecerá, a modo de retrospectiva, una singular exploración en la obra fotográfica, pictórica y cinematográfica de Dennis Hopper (1936-2010), director de la aclamada película ‘Easy Rider’ y actor para realizadores de la talla de Nicholas Ray y Francis Ford Coppola y popularizado entre el gran público gracias a sus papeles en películas como ‘Speed’ y ‘Waterworld’. Hopper, símbolo de la contracultura estadounidense y creador de una amplia producción artística muy celebrada en las grandes galerías europeas, fotografió la transformación cultural de la década de los sesenta en una narración apasionante de imágenes en blanco y negro. Museo Picasso Málaga muestra ahora, a través de la mirada de Hopper, el revolucionario entorno social y cultural que marcó una época de EE.UU caracterizada por movimientos juveniles y feministas, conflictos raciales y bélicos, la lucha de los derechos civiles y la revolución sexual.

Considerado uno de los enfants terribles de Hollywood, siempre le acompañó su fama de actor problemático y rebelde, aunque no fue hasta después de dirigir y protagonizar su ópera prima, la película de culto ‘Easy Rider’ que data de 1969, cuando fue catapultado hacia el éxito y, también, hacia diversas adicciones. Especializado en personajes con problemas mentales y caracteres problemáticos, su carrera como actor se fue pareciendo cada vez más a su vida real.

www.museopicassomalaga.org