Conectando Europa con Norteamérica, Emirates inaugurará un servicio directo entre Milán y Nueva York, que se convertirá en único servicio transatlántico de la aerolínea, el 1de octubre de 2013.

Avión Emirates
Avión Emirates

La nueva ruta, que unirá Italia directamente con América, ofrecerá una importante conexión entre la Europa continental y los EE.UU. que permitirá a Emirates aprovechar el importante tráfico entre ambas ciudades, ampliando la oferta y ofreciendo una mayor comodidad a los pasajeros de ocio y de negocios.

Además del mercado de pasajeros ya existente entre Milán y Nueva York, Emirates ha programado los horarios de sus vuelos para asegurar la máxima conectividad a otros mercados emisores. Así, los clientes de toda Europa que deseen volar a bordo de los galardonados aviones de la aerolínea podrán sacar provecho del acuerdo para viajeros frecuentes con easyJet, que les permitirá conectar con Nueva York vía Milán de una forma inigualable. A su llegada a los EE.UU., los clientes pueden aprovechar la asociación de Emirates con JetBlue, que ofrece conexiones a aeropuertos de todo el país, también en la Costa Oeste.

“Operar una ruta transatlántica es algo que teníamos en mente desde hace un tiempo. Tras evaluar detenidamente el flujo del tráfico, hemos constatado que hay una fuerte demanda en ambas direcciones y, lo que también es importante, del producto de Emirates. Actualmente la ruta no está suficientemente servida, y es en el segmento de los productos Premium en el que vemos un nicho para Emirates. Procuraremos aprovechar esta oportunidad para estimular aún más la demanda y fomentar el tráfico en ambas direcciones,” señaló Tim Clark, Presidente de Emirates.

Operado con un Boeing 777-300ER, el vuelo será una extensión de uno de los tres servicios diarios de Emirates entre Dubái y Milán. El servicio tendrá su origen en Dubái, desde dónde los pasajeros podrán volar a Nueva York con una parada en Milán. En el vuelo de vuelta, los pasajeros tendrán la posibilidad de parar en Milán antes de continuar hacia Dubái.  El servicio con parada ha demostrado tener una buena acogida en otras rutas de Emirates, ya que ofrece a los pasajeros de oportunidad de descubrir otro nuevo destino y de repartir las horas de vuelo en viajes largos.

Las dos ciudades comparten más atributos que su pasión por la comida, la moda y el diseño, ya que Nueva York alberga la mayor comunidad italiana de América. Además de ofrecer excelentes conexiones a los viajeros de negocios y a los pasajeros que visitan a familiares y amigos, se espera que este nuevo servicio atraiga a los viajeros de ocio que quieran aprovechar para descubrir varias ciudades con un único billete de avión.

“Esta nueva ruta sella una unión perfecta de dos ciudades con almas gemelas. Ambos destinos ofrecen a los visitantes una dinámica mezcla de cultura y negocios, y confiamos en que este nuevo servicio no sólo facilitará los viajes en las dos direcciones, sino que también creará un mayor intercambio de negocios, comercial y turístico,” añadió el Sr. Clark.

El nuevo servicio, que es una extensión de los tres vuelos diarios de Emirates a Milán, patria chica del equipo de fútbol patrocinado por Emirates, el AC Milan, ampliará el número de vuelos de Emirates a Nueva York a tres diarios.

“Desde que inauguramos nuestros servicios a Nueva York en 2004, la demanda ha ido aumentando incesantemente. Recientemente hemos incorporado un doble servicio diario del A380 en esta ruta para satisfacer la creciente demanda, y ahora es el momento indicado para inaugurar un vuelo adicional que operará vía Milán. No sólo valoramos el potencial del tráfico de expatriados, también tenemos muy presente el potencial de negocios que pueden generar las respectivas amplias áreas de influencia gracias a nuestros cómodos horarios de vuelo,” añadió el Sr. Clark.

Emirates empleará en esta ruta un Boeing 777-300ER de última generación, que cuenta con ocho asientos en First Class, 42 asientos en Business Class y 310 asientos en Economy Class. El avión estará equipado con el galardonado sistema de Emirates ice, que ofrece más de 1.400 canales de entretenimiento a bordo, así como comidas gourmet preparadas por chefs.

La autoridad de la aviación civil italiana ENAC ha autorizado los servicios entre Milán y Nueva York en una base extra-bilateral, y Emirates confía que en los próximos 18 meses su evaluación demostrará las significativas ventajas económicas que este servicio supondrá para la economía, los exportadores, el turismo y los aeropuertos italianos.

“Valoramos enormemente el apoyo de la ENAC y creemos que tendrá un impacto muy positivo en el mercado del transporte aéreo así como en los aeropuertos italianos,” comentó el Sr. Clark.

Además del servicio de pasajeros, Emirates SkyCargo ofrecerá un total de 38 toneladas de capacidad de carga diaria entre ambas ciudades.

El vuelo de Emirates EK205 despegará de Dubái a las 09.05h para llegar a Milán a las 13.50h, de dónde volverá a despegar a las 16.00h para finalmente aterrizar en Nueva York a las 19.00h del mismo día. El vuelo de vuelta, el EK206, saldrá de Nueva York  a las 22.20h, aterrizará en Milán a las 12.15h del día siguiente y volverá a despegar con destino a Dubái a las 14.00h, donde llegará a las 22.05h.  

Acerca del Grupo Emirates

Desde su lanzamiento en 1985, Emirates Airline ha recibido más de 500 premios internacionales en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer los más altos niveles de servicio al cliente.

La aerolínea ha experimentado un rápido y sólido crecimiento superior al 20% anual de promedio y ha resultado rentable en los últimos 24 años consecutivos. Financieramente autónoma y si  ningún tipo de protección, Emirates transportó a 34 millones de pasajeros en el año financiero 2011-12 (casi tres millones más que en el año anterior) y declaró unos beneficios netos de 409 millones de dólares; los ingresos del Grupo aumentaron en un 17,8% alcanzando un destacado importe de 67.400 millones de Dirham de los EAU (18.400 millones de dólares).

Emirates es la mayor aerolínea del mundo en kilómetros por pasajero en vuelos regulares.  Su sede está en Dubái, una de las pocas ciudades del mundo que aboga por una política de cielos abiertos y en la que más de 140 aerolíneas operan en libre y justa competencia.

Su flota de 200 aviones de fuselaje ancho incluye 8 cargueros y es una de las más jóvenes de los cielos. La aerolínea tiene previsto más que doblar su tamaño hasta 2020.

Actualmente Emirates está pendiente de recibir 198 aviones, cuyo valor asciende a más de $71.000 millones en precio de venta.  Durante la Dubai Air Show en noviembre de 2010 Emirates cursó un pedido a Boeing para adquirir otros 50 aviones B777-300ER por valor de cerca de 18.000 millones de dólares (66.000 millones de dírhams de los EAU) en precio de venta. El encargo también incluía la opción sobre 20 B777-300ERs por valor de 8.000 millones de dólares (29.400 millones de dírhams de los EAU), sumando así un total de 70 aviones valorados en 26.000 millones de dólares (95.400 millones de dírhams de los EAU).

Emirates opera vuelos a 132 ciudades en 77 países en Europa, Norteamérica, Suramérica, Oriente Medio, África, el subcontinente indio y Asia-Pacífico.

En España, Emirates opera desde el 1 de agosto de 2010 un vuelo diario entre Madrid y Dubái e incorporó una segunda frecuencia diaria el 1 de julio de 2012. Asimismo, Emirates también opera un vuelo diario desde Barcelona desde el 3 de julio de 2012.

Con la introducción de los nuevos vuelos mencionados, la aerolínea suma 21 vuelos directos y 7.560 plazas semanales entre España y Dubái.

Asimismo, Emirates inició el 9 de julio 2012 un vuelo diario y directo entre Lisboa y Dubái.

Desde noviembre de 2012, Skywards, el galardonado programa de viajeros frecuentes de Emirates, e easyJet, la cuarta mayor aerolínea de Europa, mantienen un acuerdo de canje de Millas Skywards por vuelos de easyJet. Así los miembros de Skywards pueden usar sus Millas para volar con easyJet a más de 30 países en Europa y el Norte de África. Al usarlas en combinación con un vuelo de Emirates en itinerarios de viaje separados, los miembros de Skywards pueden ampliar sus opciones de viaje por toda Europa. Estas nuevas posibilidades están al alcance de todos los miembros de Skywards de cualquier categoría. Los miembros de Skywards residentes en España pueden aprovecharse así de los 150 servicios diarios que easyJet opera desde aeropuertos como Madrid, Barcelona y Bilbao a 27 ciudades europeas.

Emirates mantiene acuerdos de código compartido con Air Malta, Air Mauritius, Japan Airlines, Jet Airways, JetBlue, Korean Airlines, Oman Air, Philippine Airlines, South African Airways y Thai Airways.

Emirates Airline incluye Emirates SkyCargo y Destination & Leisure Management (D&LM), que gestiona Wolgan Valley Resort & Spa, Emirates Holidays, Arabian Adventures y Congress Solutions International. La aerolínea forma parte del Emirates Group, que también engloba compañías asociadas como dnata, Mercator, Transguard y EmQuest.