Erika Peña y Moodyo han llegado a un acuerdo para poner en marcha la primera tienda online que operará directamente desde la plataforma www.moodyo.com. La boutique de la diseñadora se convierte en el primer perfil de la red social que, además de poder recomendar productos a sus seguidores, puede también venderlos. En los próximos días, varias marcas y tiendas nacionales e internacionales abrirán su “tienda verificada” dentro de Moodyo.

Red de compras: Moodyo
Red de compras: Moodyo

La experiencia, que arranca hoy, permite a Erika Peña Shop conectar con sus clientes de una nueva forma.

Facebook, Pinterest o The Fancy han cambiado la relación entre tienda y consumidor. El usuario ha pasado de basar sus decisiones de compra en opiniones de desconocidos, a recibir recomendaciones de su entorno y actuar en función de éstas. Es el denominado “social shopping”, un fenómeno en el que redes sociales y tiendas van de la mano.

“Tener mis diseños en Moodyo me unirá mucho más a España y Europa”, asegura la diseñadora puertorriqueña, quien ha diseñado complementos para celebridades como Rihanna o Anna Kournikova y que, hasta ahora, había enfocado su estrategia de ventas online en América, continente en el que goza de un notable prestigio y donde tiene una red de tiendas. Aunque su trayectoria es bastante amplia, el año pasado su nombre saltó a las páginas de muchos diarios por el diseño de los “Obama Earrings”, unos pendientes que lució la cantante Beyoncé durante la campaña electoral de las presidenciales estadounidenses.

Los clientes que acudan a Moodyo podrán encontrar más de 80 referencias de Erika Peña. Pendientes, collares o la colección “Midi ring”, formada por una serie de anillos que se combinan entre sí, son algunos de los artículos que están ya disponibles para los clientes de la firma.

Por su parte, Javier Padilla, responsable de Moodyo, agradece la “visión de futuro” de Erika Peña al apostar por el social shopping como parte central de su estrategia de venta online en Europa. “Trabajaremos muy duro para que, tanto Erika, como las siguientes marcas y tiendas que se van a unir a Moodyo puedan aprovechar nuestros canales en redes sociales. Iremos de la mano para convertir la plataforma en el estándar mundial de ventas mediante recomendación“, comenta Padilla, quien la semana que viene viaja a Nueva York para trabajar durante un mes en la estrategia de internacionalización de la plataforma.

Moodyo presentará en Estados Unidos su aplicación móvil y un sistema para que las tiendas puedan dirigir las ofertas a los clientes con el máximo nivel de personalización, eliminando el spam que producen otras plataformas de descuentos y cupones masivos. En los últimos seis meses la web ha conseguido atraer a importantes blogueras de moda que ya cuentan con miles de seguidores de España y Latinoamérica y se han convertido en prescriptoras de contenido. Creadoras de tendencia como Alexandra Pereira (LovelyPepa), Ester Bellón (Mi armario en ruinas), Macarena Gea, Jessie Chanes (Seams for a desire) o Mónica Sors (Mes Voyages à Paris) forman parte del elenco de trendsetters de la red.

Además, de la moda, otros sectores como la decoración, la tecnología o el deporte contarán en breve con otros prescriptores de contenido de gusto contrastado. Ellos ayudarán a los usuarios de Moodyo a elegir la compra más adecuada.

Cualquier creador puede seguir el camino de Erika Peña. El objetivo es conseguir un grupo de tiendas y marcas que ofrezcan un abanico de posibilidades atractivas a los usuarios de la plataforma y, al mismo tiempo, acercar a los creadores a un entorno donde poder vender, recibir opiniones, saber la aceptación de un producto y otras magnitudes que pueden ser vitales para potenciar el desarrollo de una estrategia de ventas online.

El acto de presentación y el posterior cóctel tendrán lugar en Sevilla el próximo lunes 15 de abril a las 13:00 en el Hotel Alfonso XIII.