Nuevos appliances 1100 de Check PointNuevos appliances 1100 de Check PointCheck Point® Software Technologies Ltd

. (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, anuncia la disponibilidad de sus nuevos appliances de la serie 1100, que ofrecen seguridad de nivel corporativo en un formato compacto de sobremesa, y que han sido diseñados específicamente para sucursales y oficinas remotas. La nueva serie 1100 de Check Point ofrece prestaciones avanzadas tales como un rendimiento máximo de firewall de 1.5 Gbps, hasta 220 Mbps de VPN y 31 unidades SPU (SecurityPower™).

Esta nueva familia de appliances constituye un nuevo paso en la trayectoria de la galardonada arquitectura Software Blade de Check Point, que permite a las organizaciones crear su propia plataforma de seguridad, en función de sus necesidades actuales y futuras. Asimismo, es la primera vez que Check Point traslada toda la completa funcionalidad de esta arquitectura a dispositivos con un competitivo precio de mercado (en torno a 550€) lo que permitirá a clientes corporativos de cualquier tamaño desplegar su propia combinación de elementos de protección multi-nivel, incluidos Firewall, VPN, IPS, Control de aplicaciones, Acceso Móvil, , DLP, Anti-Bot, Gestión de identidades, Filtrado URL, Anti-spam, o Antivirus, entre otros.

El cibercrimen puede atacar a cualquier red, desde la sede central de una compañía, hasta su centro de datos o su red de oficinas remotas. Mientras que las sedes principales y los  centros de datos suelen estar muy protegidos, es en las sucursales donde suceden los fallos de seguridad más frecuentes. Con la proliferación de las amenazas para la seguridad y los ataques cada vez más sofisticados, los hackers intentan explotar las redes a través de estos puntos más vulnerables. Los nuevos 1100 de Check Point, respondiendo a estas necesidades mencionadas, ofrecen a las filiales y oficinas remotas el mismo nivel de protección que a grandes organizaciones de todo el mundo.

“Las sucursales pueden ser consideradas el punto más vulnerable de una empresa. Las soluciones de seguridad remota no deben despreciarse simplemente en base a su tamaño o a su situación geográfica”, señala Dorit Dor, videpresidenta de productos de Check Point. “Los nuevos appliances 1100 ofrecen la seguridad líder de la industria a las sucursales y filiales de cualquier empresa y además se completan con gestión personalizable, máximo rendimiento, así como, tanto un precio como un diseño del hardware muy ajustados”.

Los appliances 1100 de Check Point, que llevan preinstaladas tecnologías de seguridad líderes en la industria para pequeñas oficinas de entre 1 y 100 empleados, ofrecen una gestión local basada en la web muy intuitiva y flexible, así como gestión centralizada basada en perfiles, a través del  SmartCenter de Check Point.

Entre las principales características de los appliances 1100 de Check Point se incluyen:

  • Las potentes soluciones de gestión de la seguridad SmartCenter que aseguran un despliegue escalable, políticas de seguridad consistentes para toda la organización y fácil gestión de cientos de dispositivos
  • Manejo simple e intuitivo que permite su rápido arranque y configuración, incluso por parte de personal no especializado.
  • Hardware de sobremesa compacto, con diez puertos Gigabit Ethernet.
  • Opciones flexibles de Internet para cubrir las diferentes necesidades de cada oficina.

La nueva familia de appliances consta de tres modelos (1120, 1140 y 1180). Cada uno de ellos puede estar equipado con diferentes opciones de acceso a Internet, incluyendo conectividad 3G, ADSL y Ethernet. Para más información acerca de funcionalidades de producto y especificaciones técnicas, visite: www.checkpoint.com/products/1100-appliances/.

Precios y Disponibilidad

Con un precio de salida al mercado de 550 euros, los appliances 1100 ya están disponibles y se puede acceder a ellos a través de la red oficial de partners: http://partners.us.checkpoint.com/partnerlocator/.