RICOH Europe anuncia una serie de novedades que amplían la gama TotalFlow de sistemas de flujo de trabajo para el sector de la impresión de producción de hoja cortada. A las soluciones de gestión de la impresión y preparación ya existentes, ahora se suman los nuevos productos TotalFlow Production Manager, TotalFlow Print Manager y TotalFlow Prep. Otra de las novedades, TotalFlow Path, es un software de integración y automatización ideal para departamentos reprográficos e impresores comerciales de tamaño mediano que permite que distintas aplicaciones se comuniquen entre sí en un único flujo de trabajo integral.  

TotalFlow Production Manager es una nueva herramienta para gestionar el flujo de trabajo de impresión en entornos de producción de hoja cortada. Ofrece una serie de funciones avanzadas para administrar los trabajos y la gestión de hasta diez impresoras desde una misma interfaz. Con TotalFlow Production Manager es posible convertir los formatos PostScript y PCL a PDF de forma automática. Permite diseñar un flujo de trabajo personalizado y automático a través de una interfaz de usuario muy intuitiva (con solo arrastrar y soltar). Además, gracias a la posibilidad de integrar la gestión de color y la verificación previa por medio de aplicaciones de terceros como Enfocus PitStop, es una solución idónea para impresores comerciales y departamentos reprográficos.

“Con esta importante incorporación a la gama TotalFlow, las compañías también se beneficiarán de la posibilidad de automatizar la programación de trabajos a partir de las características y la disponibilidad de las impresoras, así como de las funciones de selección dinámica del catálogo de soportes y sincronización de dispositivos”, dice Benoit Chatelard, director general del Grupo de Impresión de Producción de RICOH EMEA. “Como resultado, distintos tipos de empresas pueden aprovechar mejor las impresoras y recudir costes y plazos de entrega, sobre todo los impresores comerciales. TotalFlow Production Manager es el equivalente en hoja cortada de RICOH Process Director, la herramienta de gestión del flujo de trabajo que usan cientos de empresas para controlar entornos de impresión continua.”

RICOH ha introducido diversas mejoras en sus productos de gestión de la impresión y preparación RICOH TotalFlow PM y RICOH TotalFlow MR con el objetivo de ofrecer un conjunto de aplicaciones totalmente integradas para administrar entornos de impresión de hoja cortada de principio a fin. TotalFlow Print Manager, el sucesor de TotalFlow PM, es un programa de gestión de la impresión que permite controlar de manera centralizada distintas clases de trabajos y sistemas de producción. Con este producto, los trabajos se completan con eficacia y rapidez, y ofrece atributos de descripción del proyecto predefinidos. También permite gestionar la cola de impresión de modo flexible, lo que da margen de maniobra para los trabajos urgentes o especiales. Entre las nuevas funciones de la versión básica de TotalFlow Print Manager, se encuentran la programación mejorada, la recuperación de errores, la generación de informes, una herramienta de envío por internet, notificaciones y capacidad para cinco impresoras. TotalFlow Print Manager es una solución ideal para impresores comerciales y departamentos reprográficos.

TotalFlow Prep, que sustituye a TotalFlow MR, es una aplicación de imposición de documentos, composición, edición y creación de hojas de trabajo diseñada para integrarse con otros productos TotalFlow. La herramienta, ideal para departamentos reprográficos, permite preparar los proyectos, realizar cambios de última hora, verificar y corregir los trabajos, así como combinar varios archivos en uno. También permite automatizar la edición de documentos escaneados para obtener imágenes nítidas gracias a una serie de funciones flexibles que dan a los trabajos un acabado profesional. Por último, TotalFlow Prep incluye nuevas funciones para gestionar distintos tipos de soporte de manera más rápida y sencilla.

TotalFlow Path es una nueva aplicación de RICOH para conectar distintas aplicaciones de impresión y llevar un paso más allá la integración del flujo de trabajo. Ahora los entornos de impresión pueden combinar diferentes tecnologías, automatizar y conectar procesos y productos de otros fabricantes.

“Nuestro objetivo es ayudar a los impresores a trabajar de forma más avanzada”, añade Benoit Chatelard. TotalFlow Path es fácil de usar e instalar, y permite aumentar la productividad y reducir los errores humanos porque automatiza las tareas repetitivas. Además, permite integrar otras aplicaciones de RICOH y de terceros de manera fluida para sacar el máximo partido de la inversión en el flujo de trabajo.”

TotalFlow Path tiene un enfoque sencillo y bien estructurado para conectar los distintos componentes del flujo de trabajo. El programa ya incluye conexiones predefinidas para EFI Fiery, PTI MarcomCentral, PTI FusionPro y Objectif Lune PlanetPress.

TotalFlow Path se ha diseñado especialmente para la impresión digital y no se necesitan grandes conocimientos informáticos ni de programación para integrar las aplicaciones y los dispositivos en un flujo de trabajo eficaz que cumpla los requisitos exigentes del mercado actual. Minimiza la necesidad de tener que reintroducir datos a lo largo del flujo de trabajo y personaliza los procesos para adaptarlos a cada entorno de impresión. También incluye una función de seguimiento de trabajos y permite incorporar la preparación automática mediante la integración con TotalFlow Prep.

“Por separado, estas soluciones asequibles aportan muchas ventajas en materia de productividad, pero en conjunto, permiten a empresas de cualquier tamaño mejorar de manera considerable la programación de trabajos, la eficacia, el rendimiento del negocio y, en última instancia, la rentabilidad”, concluye Chatelard.