IMEX 2013, la feria de comercio exterior de referencia en nuestro país, será la anfitriona de la presentación oficial de la Cámara de Industria y Comercio de Mercosur y América en España.

Con el objeto de vincular y acercar comercialmente ambos territorios, aportando servicio y apoyo a las empresas españolas que deseen estar presentes en Mercosur, la Cámara de Comercio estará gestionada jurídicamente en España por la mercantil LIFI Consultores Internacional, ubicada en Zaragoza y cuyas sedes en otras ciudades españolas servirán de red y soporte de la Cámara en distintas comunidades.

Su consejero delegado, Luis Ignacio Fernández Irigoyen, ha destacado que “vamos a ser el enlace entre Mercosur y España con un servicio cercano y directo”. Asimismo, ha añadido que “ofrecemos todos los servicios posibles en el mercado internacional para que, cuando la empresa decida irse al extranjero, tenga todo el proceso preparado y organizado”.

Así, se prestarán diferentes servicios, desde estudios de mercado en profundidad, que faciliten toda la información estratégica necesaria para lanzar productos o servicios en América Latina, hasta análisis logísticos con los agentes necesarios para transportar y distribuir correctamente los bienes que se vayan a exportar.

La Cámara dispone, además, de un amplio abanico de servicios añadidos a disposición de los clientes, como búsqueda de financiación, elaboración de proyectos y su documentación necesaria para participar en licitaciones y concursos públicos, información sobre la libre circulación de bienes y servicios y disponibilidad de una Cámara Arbitral, con actuación en litigios nacionales e internacionales.

La Cámara de Industria y Comercio de Mercosur será presentada en la Feria IMEX el jueves 25 de abril, a las 12.15 horas. Además, el acto contará con la participación del diputado federal en la Cámara de Diputados de Brasil Ricardo Izar Junior; la  subdirectora general de promoción alimentaria del Ministerio de Agricultura, María Josefa Lueso Sordo; el vicecónsul honorario del Consulado de España en La Plata (Argentina), Cristian Gustavo Foyth López, y el presidente de la citada cámara de comercio, Miguel Luján Paletta, entre otros.

José Terreros, director de la Feria IMEX, ha resaltado “para IMEX es un honor acoger la presentación de esta Cámara de Comercio; resulta natural que se inaugure en este contexto de trabajo y encuentro entre empresarios y agentes de la internacionalización. Confiamos en la gran aportación que traerá consigo el nacimiento de esta entidad”.

En definitiva, una iniciativa que viene a reforzar la actividad comercial entre Mercosur y España, en un momento económico clave para aquellas empresas españolas que buscan abrirse paso en los mercados de habla hispana.