Jürgen Stackmann, de 51 años, ha sido nombrado presidente del Comité Ejecutivo de SEAT con efectos a 1 de mayo de 2013. Stackmann sucede en el cargo a James Muir (54 años), quien asumirá un cargo directivo en el Grupo Volkswagen y reportará directamente al Comité Ejecutivo del consorcio alemán.

Jürgen Stackmann, presidente de SEAT
Jürgen Stackmann, presidente de SEAT

Jürgen Stackmann es técnico titulado de banca y licenciado en Administración de Empresas. En 1989, inició su carrera profesional en Ford, donde se responsabilizó de diversas funciones en Alemania y Reino Unido. Durante su etapa en la compañía estadounidense, Stackmann ocupó, entre otros, el cargo de director de Marketing de las plantas alemanas, vicepresidente de Marketing de Ford Europa, con base operativa en Londres, hasta alcanzar la posición de general manager de Comercial y Marketing de las factorías en Alemania. En 2010, Stackmann entró a formar parte del Grupo Volkswagen para responsabilizarse del área Comercial y Marketing de Škoda Auto a.s. Desde septiembre de 2012, Stackmann ha dirigido el área de Marketing del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen.   

Por su parte, James Muir, después de estudiar Filología y Literatura Alemana y Marketing Europeo, inició su carrera profesional en 1987 en el área Comercial de Ford en Reino Unido. Hasta mediados de 2001, Muir ocupó diversas funciones de responsabilidad en la compañía norteamericana, la última como responsable de Marketing Services. Posteriormente, asumió el cargo de project director en Mazda Europe, antes de incorporarse a Mazda UK como managing director. En 2003, Muir ocupa la vicepresidencia del área Comercial de Mazda Europe y, dos años más tarde, alcanza la presidencia de esta compañía. En septiembre de 2009, James Muir es nombrado presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, donde ha impulsado con éxito la reorganización de la compañía.