InterSystems Corporation, líder global para la sanidad conectada, se ha incorporado al Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, en calidad de empresa colaboradora. La Fundación IDIS es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de la mejora de la salud, y el fomento y desarrollo de aquellas iniciativas, abordadas desde la sanidad privada, dirigidas a alcanzar un nivel asistencial y sanitario óptimo para toda la población.

La incorporación de InterSystems a la Fundación IDIS refuerza el compromiso de la empresa con el avance y la mejora de la atención sanitaria, que ha caracterizado su trayectoria desde su fundación, en 1978.

InterSystems está presente con su tecnología en organizaciones públicas y privadas en toda España. Entre ellas se encuentran la Clínica Universidad de Navarra, Grupo Sanitas y Grupo HM Hospitales. Su tecnología, además, está siendo desplegada en Suecia, Dinamarca y Escocia para la consecución de la Historia Clínica Electrónica de los ciudadanos.

Soluciones vanguardistas para la Sanidad Conectada

Recientemente, InterSystems presentó la última generación de InterSystems HealthShare®, plataforma informática estratégica para la interoperabilidad y la analítica activa. Diseñada originalmente para el intercambio de información en la sanidad (HCE) a nivel regional y nacional, HealthShare ha sido ampliado y reestructurado para proporcionar las tecnologías avanzadas que necesitan las redes integradas de servicios de salud.

HealthShare es una plataforma estratégica unificada que permite a las organizaciones capturar y compartir los datos de pacientes y, además, analizar, comprender y actuar sobre los datos para ofrecer una nueva dimensión de valor. La anterior generación de software de integración estaba centrada en la conexión de sistemas a un nivel transaccional. Actualmente, la sanidad requiere de nuevas tecnologías que puedan agregar y desbloquear, de forma inteligente, los datos del paciente a través de los sistemas, para hacer posibles las nuevas soluciones de atención conectada. Este es el papel que viene a cumplir la generación más reciente de esta tecnología.