Casa para viajar con niños
Casa para viajar con niños

Viajar con toda la familia no siempre es una opción fácil. Por la gran comodidad y las ventajas económicas que ofrece, el intercambio de viviendas se presenta como la fórmula ideal para disfrutar de unos días de ocio y diversión en familia en cualquiera  de los lugares más atractivos del mundo.

IntercambioCasas.com (HomeExchange.com), la página web número uno de intercambios de viviendas en el mundo, se ha convertido en una de las mejores opciones para viajar con hijos, cualquiera que sea su edad. Con el objetivo de dar a conocer este tipo de viaje, IntercambioCasas.com participará en la primera edición del Encuentro Familias en Rutas que se realizará del 3 al 5 de mayo en Tarragona.

“Hemos decidido formar parte de esta iniciativa porque pensamos que en este evento los asistentes podrán conocer mejor nuestra filosofía y nuestra página web- dice Violeta Díaz, Representante de IntercambioCasas.com en España-. Para una familia, intercambiar su casa es toda una experiencia, se conoce mucho mejor el lugar, su gente, las tradiciones, la cultura… Además, es mucho más cómodo que un hotel porque podemos encontrar todas las cosas que utilizamos habitualmente en nuestro hogar”.

El encuentro Familias en Ruta es una iniciativa inspirada por una auténtica familia: Max y Susagna, y sus hijos, Lluna, de 5 años, y el pequeño Saüc, de casi un año. Se autodenominan como apasionados de los viajes y siempre han querido conocer el mundo de una forma independiente. Para ellos es fundamental conocer otras culturas en contacto con la naturaleza y hacerlo en compañía de sus hijos.

El evento consistirá en una reunión para todos los seguidores y simpatizantes del blog (Familias en ruta) donde de forma habitual las familias cuentan sus experiencias. Habrá charlas sobre viajes, talleres, juegos y espectáculos para todas las edades.

Acerca de HomeExchange e IntercambioCasas.com

Fundada en 1992 por el californiano Ed Kushins, la red HomeExchange.com, pionera en economía compartida, es reconocida como una de las mayores, y de crecimiento internacional más rápido, agencias de intercambio de casas en línea. Sus miembros hicieron más de 75.000 intercambios en 2012, en 150 países. La red ha permitido que 43.759 familias intercambien su vivienda de forma segura y disfruten de un viaje único, lejos del turismo masificado. La página está disponible en 16 idiomas, incluyendo la versión española IntercambioCasas.com, creada en el año 2006.

El sitio web internacional HomeExchangeGold.com se dedica al segmento residencial de lujo.