EMPRESAS

Fundación Mapfre presenta en Panamá sus proyectos sociales

FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado recientemente en Panamá los proyectos sociales que desarrolla en este país, así como las actividades que ha organizado con motivo de la conmemoración del “Año Balboa”, V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico.

Viaje a Panamá
Viaje a Panamá

En la presentación han participado SAR, la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE, AlbertoManzano, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, y Fernando Garrido y Julio Laria, Directores Generales de los Institutos de Acción Social y Seguridad Vial de esta entidad, respectivamente.

Entre las iniciativas que se han dado a conocer destaca el Centro de Atención Integral de Barraza, situado en el barrio marginal de El Chorrillo, cuyo objetivo es atender a 300 niños y adolescentes, entre 3 y 17 años, que viven en un entorno marginal con elevados índices de delincuencia. Este centro fue inaugurado ayer, martes, en un acto que contó con la asistencia de la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, que estuvo acompañada por SAR, la Infanta Doña Elena.

También se ha presentado la Ciudad del Niño, en la periferia de la capital panameña, que garantiza la asistencia escolar y pretende contribuir a mejorar los resultados académicos de 200 niños y jóvenes panameños de familias en situación de extrema pobreza y riesgo social. FUNDACIÓN MAPFRE también financia el Parque Infantil de Seguridad Vial en el Parque Omar de esta ciudad, cuyo objetivo es formar a niños de entre 5 y 13 años en hábitos seguros en materia de educación vial, tanto como peatones como ocupantes de un vehículo.

FUNDACIÓN MAPFRE ha anunciado además que renovará los acuerdos de colaboración que mantiene con otras entidades como Casa Esperanza, Fundación Amigos del Real Madrid, Asociación Pro Niñez, Fundacuna y Fundación Olga Sinclair, entre otras, para seguir contribuyendo a mejorar el nivel de vida de los colectivos con mayores necesidades de integración y vulnerabilidad social.

Durante la presentación, también se han dado a conocer las actividades que FUNDACIÓN MAPFRE llevará a cabo a lo largo de este año con motivo del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por el español Vasco Núñez de Balboa. Entre éstas destaca la celebración de una jornada sobre innovación educativa, competencias e inclusión social y la realización de las obras “Historia de Panamá a través de la fotografía” y “Panamá en la Historia Contemporánea. 1808-2010”, que forman parte de la Colección América Latina en la Historia Contemporánea, en colaboración con la editorial Santillana.

Estas obras se presentarán en el mes de noviembre simultáneamente con la inauguración de la muestra “Historia de Panamá a través de la fotografía”, que se expondrá en el Museo del Canal. Además, se patrocinará la publicación de los libros, “Vasco Núñez de Balboa: del Atlántico al Pacífico. 1513-2013” y “El Mar Español”.