Carbures, empresa especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono y que cotiza en el MAB, ha anunciado la integración de MDU (Militärtecnologie Dienst und Überwachung, S.A.U.), empresa especializada en la ingeniería de sistemas para los sectores aeronáutico, naval y de defensa, al grupo Carbures.

Carbures adquiere MDU
Carbures adquiere MDU

Con este acuerdo se consigue la integración de dos empresas andaluzas con un alto nivel de competitividad nacional e internacional. Para Rafael Contreras, “la unión ha sido fruto de las sinergias que se comparten: I+D+i en el ADN de cada empresa y como valor añadido una base tecnológica muy potente”.

Para Ramón Sánchez, “este acuerdo supone cumplir con uno de los requerimientos de Airbus: la creación de una empresa andaluza con proyección internacional. La tecnología propia unida a la capacidad industrial y al despliegue mundial de Carbures dan como resultado una gran corporación”.

En la operación MDU mantendrá toda su estructura y Carbures aportará su especialización en composites (fibra de carbono y fibra de vidrio), diversificación geográfica (USA, Europa y Asia) y de sectores (Transportes: automoción y aeronáutica, y obra civil). Como parte del compromiso con el proyecto común, el accionista mayoritario de MDU, GRUPO IUD S.L., entra como nuevo accionista en el grupo con un 5,46% de la sociedad y Ramón Sánchez pasa formar parte del equipo de Carbures.

Con las adquisiciones recientes, Carbures adelanta en 4 años el plan de negocio y cierra consolidando el 2012 con 25 millones de euros.