La Universidad Pablo de Olavide ha inaugurado esta mañana “Encuentros para el Empleo”, unas jornadas que se celebrarán hasta el próximo jueves y en las que el objetivo es acercar a los estudiantes y egresados la realidad del mercado laboral actual a través de ponencias de doce entidades de diferentes sectores empresariales.

Encuentros empleo en la UPO
Encuentros empleo en la UPO

Durante el acto de inauguración, Ana Gómez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Universidad-Sociedad, ha resaltado la importancia de estas jornadas que permiten acercar el sector empresarial a la Universidad, mostrando a los estudiantes y egresados la realidad del mercado laboral actual y explicándoles las demandas y exigencias que se les requieren para acceder al primer empleo. “Este encuentro tiene como objetivo cumplir con las expectativas de los estudiantes y egresados y que sirva como puente al mercado laboral” ha declarado Ana Gómez durante la inauguración. Asimismo ha resaltado “la importancia de buscar el equilibrio entre la formación y el mercado de trabajo para seguir avanzando en el compromiso de la Universidad”.

Tras la presentación, Renault ha sido la empresa encargada de abrir estos Encuentros, una entidad con más de 75 años de historia y empleo a través de su Factoría de Sevilla.  Esta ponencia ha estado a cargo de María de los Ángeles Cordero, responsable de Comunicación de la Factoría Renault de Sevilla. Además, hoy martes también participan Vodafone, Hays y Osborne.

Estas jornadas se estructuran en torno a ponencias de unos cuarenta y cinco minutos en las que participan entidades de diferentes sectores empresariales, todas ellas de reconocida trayectoria tanto en Sevilla como a nivel regional, nacional e incluso internacional. Además, tras cada presentación, se ofrece a los asistentes la oportunidad de un “one to one” con las empresas, para consultar personalmente con los expertos sus dudas e inquietudes y conocer de primera mano, las posibilidades de empleo y el proceso de selección.

Mañana miércoles, 24 de abril, continuarán estos Encuentros con la participación de Eads Casa, Ikea, Persán y Arena 360 a partir de las 9 horas en la Sala de Grados de la Biblioteca. En concreto, la jornada comenzará con la empresa multinacional Eads Casa, en la que su director de Recursos Humanos, Fernando Sarmiento, explicará a los asistentes cómo el sector aeronáutico está generando valor, tanto en Sevilla como a nivel regional y nacional. Posteriormente, a las 11 horas será el turno de Ikea, que bajo el título “Ikea way”, abordará su política de marketing y recursos humanos. Esta presentación estará a cargo de Vicente González, responsable del área de Marketing, y Rosana Acosta y Rosa Calero, técnicas de Recursos Humanos. Por último, la sesión matutina finalizará con Persan, en la que su director de Recursos, Javier Loarte, abordará la creación de futuro desde esta empresa sevillana.

A partir de las 16 horas, comenzará la última presentación de mañana miércoles, en la que la empresa Arena 360 analizará un sector de creciente interés como es el marketing y la comunicación integrada. Esta ponencia será impartida por Álvaro Alés, director general de esta entidad.

El jueves, 25 de abril, las  jornadas finalizarán el jueves con la participación de Facua, NH Hoteles, Onfit y Adecco. Todos los interesados en participar pueden encontrar más información sobre la programación en el siguiente enlace: http://www.fundaciones.upo.es/web/fundacion-universidad-sociedad/encuentros-para-el-empleo.