El crecimiento sostenido que se está produciendo en Chile está provocando la necesidad inmediata de formar mano de obra cualificada para cubrir los nuevos puestos profesionales que está demandando el mercado chileno. De esta forma, para satisfacer esta demanda, Prescal ha abierto una nuevo Centro de Capacitación Técnica y Mandos Intermedios en pleno corazón financiero de Santiago de Chile, con capacidad para formar a más de mil trabajadores diarios. Con estas instalaciones, Prescal continúa creciendo en el país chileno desde su implantación en 2009.

La entidad internacional ha restaurado el antiguo convento de las Hermanas Religiosas de Maria Inmaculada, convirtiéndolo en un moderno Centro de Capacitación compuesto por talleres, laboratorios y aulas, dotadas de las más novedosas instalaciones, para el desarrollo de accione formativas técnicas tan demandadas por las empresas Chilenas, como Soldadura,  Electricidad, Energía Renovables, Lineros, Sanidad, Turismo y Hostelería; y actividades destinadas a mejorar el perfil profesional de mandos intermedios.

Vicente Caselli, Director General del SENCE, agradeció, en el acto inaugural, la labor de la compañía de origen español y su apuesta por Chile y destacó que entregar educación y capacitación, es entregar libertad a las personas, subrayando la importancia de fortalecer la alianza pública-privada en las materias de educación.

Desde sus inicios en Santiago de Chile en 2009, Prescal ha desarrollado una ardua labor formativa dirigida a las empresas, ganándose el respeto y la confianza de numerosas entidades. De hecho, ha sido elegida Empresa de Selección de Personal por el Gobierno de Chile.

Las acciones formativas de Prescal Chile cuentan con la garantía de calidad de la prestigiosa entidad externa Bureau Veritas, que certifica las habilidades adquiridas por el alumnado, mejorando el nivel de la mano de obra cualificada. “Nuestro país demanda a gritos la especialización formal de oficios y de ciertas carreras técnicas muy específicas, debido a que los jóvenes tienden a estudiar carreras tradicionales, dando pie a un mercado saturado de profesionales”, señala Fadua Gajardo, Gerente General de la compañía en Chile.