Un total de nueve bodegas andaluzas presentarán sus caldos de calidad en la feria Big Fortified Tasting 2013 que se celebra en el Glaziers Hall de Londres. Esta acción forma parte de las actividades de internacionalización del sector que realiza la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La muestra internacional Big Fortified Tastingse ha consolidado como el principal salón a nivel mundial dedicado exclusivamente a vinos generosos, dulces naturales y generosos de licor. Esta jornada tiene carácter anual y está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Esta es la cuarta sesión del certamen que comenzó en 2010 y en su recinto estarán representadas las principales regiones productoras de este tipo de vinos como es Australia, California, Francia, Jerez, Madeira, Oporto o Sudáfrica.

En la edición anterior acudieron cerca de 400 visitantes profesionales de diferentes países con un perfil profesional especializado en el sector del vino (compradores, distribuidores, prescriptores de opinión, etc.) y contó con 53 expositores que presentaron países productores y regiones de cultivo para informar sobre las tendencias del mercado. En total participaron en Big Fortified Tasting 2012 treinta y seis bodegas procedentes de ocho regiones productoras a nivel internacional.