IERP Motobuykers SL ha presentado esta mañana en Barcelona, en primicia mundial, la primera aplicación social para Smartphones destinada a motoristas. Se llama WeRide y pretende convertirse en la nueva forma de relacionarse, conectar y vivir la pasión por las dos ruedas de los aficionados a las motos.

Creadores WeRider
Creadores WeRider

Disponible de forma gratuita para teléfonos inteligentes de iOS y Android, esta aplicación es obra de una start-up creada por cuatro jóvenes emprendedores de Igualada (Barcelona) con el apoyo de la empresa irlandesa Delta Partners, una de las firmas más activas de capital riesgo de Europa.

Con WeRide, los moteros pueden conectarse con amigos o desconocidos que comparten su misma afición y mantener conversaciones estén donde estén a través del servicio de mensajería instantánea WeChat, crear grupos privados o unirse a grupos públicos, diseñar rutas y compartirlas, planificar salidas o encontrar rutas recorridas en moto por otros usuarios, e incluso activar el servicio WeSpot de geolocalización.

Según Fernando Serrano, Director de Marketing de IERP Motobuykers SL, “la idea de lanzar esta aplicación salió de la propia experiencia en moto. A los cuatro socios que hemos impulsado el proyecto nos gustan las motocicletas y siempre habíamos pensado que faltaba una aplicación pensada para las necesidades de los motoristas. Este colectivo es uno de los más sociales que puede haber. Compartimos nuestra afición a través de los foros de internet, hacemos concentraciones durante todo el año, salimos en grupo los fines de semana, incluso nos saludamos sin conocernos cuando nos cruzamos con otro motorista en la carretera. Por lo tanto, el motero es social por naturaleza y, evidentemente, también tiene Smartphone. Ahora también dispone una herramienta del siglo XXI que facilite su conexión y comunicación con otras personas que comparten la misma afición”.

“WeRide nace en un contexto de crecimiento de las redes sociales y de expansión de los teléfonos inteligentes. Sin duda, es una apuesta que responde muy bien a los nuevos hábitos de comunicación de la sociedad, como demuestran las estadísticas que manejamos”, añade Serrano. De hecho, España es el país con mayor porcentaje de penetración de Smartphone con un 66% (la media en Europa es del 57%). En el último trimestre del año pasado, 8 de cada 10 móviles vendidos en nuestro país eran Smartphones. En todo el mundo se calcula que hay más de 1.000 millones de unidades y se espera que en 2015 se duplique esa cifra. Del mismo modo, las aplicaciones para móviles están en auge, con un ritmo de 2,7 millones de descargas al día. Y las ‘apps’ preferidas por los usuarios son las redes sociales, a las que dedican un 31% del tiempo total de uso del Smartphone.

“Con todos esos datos y las previsiones que hemos realizado, estamos convencidos del éxito de WeRide, por eso lanzamos la aplicación traducida a ocho idiomas, dada la visión global del proyecto. Nuestro público objetivo son los motoristas de todo el mundo”, concluye Fernando Serrano.