La multinacional española Tecnocom ha elegido Colombia como centro de sus operaciones en Latinoamérica. Presente en este país desde el año 2008, la compañía tiene actualmente oficinas en Bogotá, Medellín y Cali y da empleo a 520 profesionales. Asimismo, cuenta con cuatro Centros de Excelencia Especializados y tiene un acuerdo marco con la Universidad de Antioquía para la promoción y el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

“Colombia será una pieza  clave en los planes de crecimiento y expansión de Tecnocom en los próximos años”, afirma Luis Zanón, Director General de Internacional de Tecnocom “Nuestra estrategia–añade- contempla inversiones en proyectos superiores a los 10 millones de dólares y ha supuesto ya la creación de más de 500 puestos de trabajo”.

Por la  parte Miguel Ángel Ariza, Director de País de Tecnocom en Colombia afirma “esta elección  se justifica tanto en su potencial económico es quinta economía de Latinoamérica y la que crece más deprisa,  como por su ubicación geográfica tiene acceso a dos océanos y está en el centro de cinco zonas horarias. Así como, la disponibilidad de profesionales altamente capacitados y unas infraestructuras TI que permiten soportar operaciones globales.”

“Entre los clientes de Tecnocom en Colombia -indica Ariza- están ocho de las diez principales empresas del país y tenemos una gran actividad  con el Gobierno con proyectos para UGPP, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Hacienda, el CSJ, Colciencias y Super Intendencia de Puertos y Transporte”.

Tecnocom lleva años colaborando con el desarrollo de las empresas e instituciones colombianas y la modernización de la sociedad en general, una actividad que se intensificará a lo largo de 2013 con el liderazgo en grandes proyectos en los sectores de Banca, Seguros, Telcos, Media y Utilities, Administración Pública e Industria. La compañía lidera también el mercado de medios de pago donde, en alianza con Credibanco, opera más de un millón de tarjetas.

La multinacional española fue pionera en ofrecer en Colombia una oferta de soluciones y servicios de calidad certificada según las normas ISO 14001, ISO 900, OHSAS 18001 y CMMI 5 Multiconstelación en Diseño, Suministro, Implementación, Mantenimiento en Sistemas de Telecomunicaciones y Outsourcing de Gestión de Redes.