Unibail-Rodamco, principal empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria con una cartera en España de 16 centros comerciales, celebra que el centro comercial Splau (Barcelona) se suma a la lista de centros europeos que han obtenido la categoría 4 Estrellas. Splau es el primer centro comercial español en conseguir esta distinción pionera y el undécimo de la multinacional, lo que lo incluye dentro del selecto grupo de los 11 centros comerciales que la poseen en toda Europa.

La certificación 4 Estrellas, otorgada por la consultora SGS, líder mundial en servicios de certificación y, cuyo objetivo es  garantizar un alojamiento cómodo y único del visitante, ha premiado los buenos resultados obtenidos por el centro comercial Splau durante el 2012. Para dicha elección, la consultora analiza los estándares de calidad plausibles en todas las etapas de la visita del cliente al centro y supervisando más de 600 puntos de control de calidad, desde su punto de origen hasta el final de su estancia. Cada detalle suma, desde la información disponible a través de las herramientas digitales, los accesos al centro, las áreas de descanso, zonas infantiles, atención al cliente de primera calidad así como el  programa VIP de ventajas económicas y servicios diferenciales entre los que destacan el personal shopper gratuito, biblioteca y masajes, entre otros.

En palabras del director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard: “Es todo un honor que uno de nuestros centros siente precedente en España inaugurando esta categoría. Esta distinción responde a nuestro compromiso con el cliente, al que ofrecemos en todo momento una experiencia de compra única y de calidad. Esto, sin duda, nos hace sentirnos orgullos y nos anima a continuar en esta línea de trabajo”. La Certificación 4 Estrellas es una calificación exclusiva para centros comerciales Unibail-Rodamco.

Los excelentes resultados de Splau, lo convierten en el precursor de esta iniciativa en nuestro país. El centro cerró 2012 con una afluencia de 9,3 millones de visitantes -un 14% más que el año anterior, incrementó sus ventas un 10,6% y recibió a 14 nuevos operadores. Además, contará a partir del próximo verano con un nuevo atractivo para sus visitantes, ya que albergará el mayor cine multisala de España. Los cines Full HD abrirán 10 nuevas salas y pasarán a tener 28 salas de cine con tecnología digital. Para esto, el centro ha contado con una reforma de 15 millones de euros en 2012.