RICOH ha sido incluida en el Índice FTSE4Good por décimo año consecutivo, tras ser analizadas las actividades globales de responsabilidad social corporativa de la organización. Concretamente, RICOH ha sido reconocida por la gestión medioambiental, los derechos humanos y laborales, la cadena de suministro, el gobierno corporativo y la lucha contra el soborno.

Ricoh web
Ricoh web

Evaluados por EIRIS (Experts in Responsible Investment Solutions – Londres), los criterios de selección de FTSE4Good se han diseñado para reflejar un amplio consenso en lo que constituye una buena práctica de responsabilidad corporativa a nivel global. Usando un extenso proceso de consulta de mercado, los criterios se revisan regularmente para asegurar que siguen reflejando estándares de prácticas de negocio responsables, y el desarrollo en inversiones socialmente responsables a medida que evolucionan.

“A medida que avanza la globalización, nuestra sociedad afronta un creciente número de retos de diversa naturaleza que impactan en la sociedad, la economía y el entorno global. RICOH posee una amplia gama de recursos globales; fomenta actividades que resuelven estas preocupaciones a nivel social y, al mismo tiempo, logra un crecimiento corporativo”, afirma Mariko Azuma, Vicepresidente Corporativo, RICOH Company, Ltd.

Según Azuma, “RICOH ha estado comprometida con la gestión ambiental sostenible a lo largo de décadas. Tenemos objetivos y metas a largo plazo para reducir nuestros impactos medioambientales y crear, al mismo tiempo, valor económico para nuestros inversores, clientes y trabajadores. También impulsamos actividades de desarrollo tecnológico y preservación medioambiental en cada etapa del ciclo de vida de nuestros productos. A través de estas medidas y en cooperación con nuestros clientes y socios corporativos,  construimos un modelo de negocio con un bajo impacto medioambiental. También nos comprometemos a suministrar productos y servicios responsables con el objetivo de ayudar a reducir el impacto medioambiental de la sociedad como conjunto”.